"El radicalismo en la provincia tendrá que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno"

Política 06 de septiembre de 2019 Por
Así lo señalaron el intendente José Corral y el senador provincial Felipe Michlig, tras la reunión que mantuvieron y en la que abordaron distintos temas, entre los que se destacaron la situación actual del partido, y la necesidad de conseguir financiamiento para municipios y comunas.
corral michlig

El intendente de Santa Fe, José Corral, se reunió el jueves con el senador provincial Felipe Michlig para abordar diferentes temas. Se habló por ejemplo del rol que tendrá el radicalismo desde diciembre, cuando asuma el justicialismo el gobierno provincial, y en ese sentido, José Corral planteó que deberá ser el de una “oposición constructiva”. En el encuentro también se trató la necesidad de avanzar en la inclusión de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores, y también en la gestión de recursos nacionales para el departamento San Cristóbal, al cual representa el senador provincial.
Por su parte, el Senador Michlig manifestó su beneplácito por “la visita del intendente de la capital provincial, con quien nos dimos el tiempo suficiente para dialogar de temas institucionales de suma importancia, -sobre todo en estos momentos difíciles- y otros a nivel partidario en procura de encontrar la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización de la UCR provincial”.

 

Fondo de Obras Menores
José Corral hizo hincapié en que con el legislador dialogaron sobre “la necesidad de ayudar a los municipios y comunas en este difícil momento de la economía, que impacta en todos los niveles del estado, pero en particular en los gobiernos locales”.
En ese sentido, el mandatario enfatizó “la necesidad de incluir a la ciudad de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores, que es un proyecto que Felipe viene trabajando ya hace varios años y que no ha contado con el apoyo de algunos bloques políticos”. José Corral remarcó que la capital provincial estuvo privada durante años de esos recursos y que más allá que de que no sea una herramienta para su gestión municipal, “servirá para la ciudad del futuro, porque es una injusticia que Santa Fe y Rosario estén excluidas”. “Felipe tiene un proyecto que contempla esta situación sin que ningún otro municipio o comuna pierda recursos”, recordó.
“En mi caso -agregó- me comprometí a gestionar ante el gobierno nacional ciertas ayudas y programas para los municipios del departamento San Cristóbal. Felipe conoce de tanto caminar cada pueblo de su departamento y también gestionará y conseguirá herramientas y recursos para mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses”, auguró.

 

Consensos
Respecto a la situación de la UCR en la provincia, José Corral se refirió “al nuevo panorama que se abre con un futuro gobierno justicialista y que ha colocado al radicalismo en un rol de oposición”. “Esperamos que se pueda compartir un sentido constructivo y de propuesta. Los radicales tenemos que protagonizar la construcción de alternativas de gobierno en la provincia y para eso en lo primero que coincidimos con Felipe es en que tenemos que encontrar fórmulas de consenso y de entendimiento, que unifiquen los criterios del radicalismo, cosa que no se ha logrado hasta ahora”. “Es una tarea que compartimos y tenemos que llevar adelante”, concluyó el intendente santafesino.

Boletín de noticias