Curso de ASSAL en UPCN

Actualidad 09 de septiembre de 2019 Por
Durante cinco semanas, todos los días miércoles en el salón de UPCN un grupo de 20 personas realiza el curso de manipulación segura y saludable de los alimentos.
IMG_2702

La Delegación de UPCN en San Cristóbal comenzó hace tres semanas con el curso de ASSAL. Desde el Gobierno Provincial se dictan diferentes cursos  de ASSAL  (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) para capacitar a los operarios de productos alimenticios y en la delegación se puede cursar para obtener mayor capacitación.

“En la delegación de UPCN desde hace 15 días se dicta un curso para todos los que manipulen alimentos. El convenio se realizó con ASSAL para dictar estos cursos que re transmiten a través de streming para varios lugares de la provincia. En el departamento San Cristóbal se da en simultáneo en varios lugares, por ejemplo en el CIC de Ceres. Este curso empezó hace tres semanas, se dicta todos los días miércoles de 9 a 12 y tiene validez de dos años” detalló Hugo Fernández.

 Alrededor de 20 personas  asisten a este curso, muchos como aspirantes a asistentes escolares y otros porque tienen comercios y quieren capacitarse.

Octubre

UPCN programa para el próximo mes de octubre una actividad que se trasladará al centro de la ciudad. “Estamos programando una actividad en conjunto con la Cruz Roja, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, por lo tanto el día 14 vamos a estar presentes en la Plazoleta Almirante Brown para concientizar sobre la importancia de lavarse las manos. Aprovecharemos la oportunidad para realizar una muestra de todos los talleres que se realizan aquí” anticipó Fernández

Boletín de noticias