Aumentan los valores de raciones y copa de leche

Actualidad 10 de septiembre de 2019 Por
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley autoría del senador Alcides Calvo a través del cual se dispone un cambio en la forma de actualización de los valores correspondiente a los servicios de comedores escolares y copa de leche.
11580-comedores_escolares


En los fundamentos de la iniciativa Calvo expresa que «La ley N° 13.296 fijó un mecanismo de actualización en el monto de las raciones que se hace efectiva dos (2) veces en el año, en los meses de marzo y julio».
En este sentido entendemos que, estableciendo un mecanismo de actualización cuatrimestral, o sea tres (3) veces en el año, en los meses de abril, agosto y diciembre, estaríamos disminuyendo el fuerte impacto inflacionario que sufren las partidas destinadas a los servicios de copa de leche y comedores escolares».
También afirma el legislador del departamento Castellanos que «otro punto que entendemos es de suma importancia consiste en establecer un nuevo piso para los valores de ambos servicios tomando el valor que esté vigente a la sanción de esta norma para ser imputado solo para la compra de los insumos. 
A dicho importe el gobierno agregará el monto necesario para la elaboración, los recursos humanos y los costos logísticos. De esta forma estamos elevando en un 60% promedio el monto a invertir en alimentos que componen ambos servicios, tratando de aumentar la cantidad y calidad de raciones necesarias para el consumo de los niños y niñas que acceden a los servicios de comedor». 

Boletín de noticias