Daniel Arroyo en su visita a Reconquista calificó de catastrófica la situación socio económica

Actualidad 11 de septiembre de 2019 Por
El diputado nacional fue convocado por Asociación Civil Estudios Populares Reconquista "ACEP" para desarrollar su visión de la crisis social que vive el país. El ex Ministro de Desarrollo Social del gobierno de Daniel Scioli, quien se proyecta para ocupar ese Ministerio si gana Alberto Fernández, señaló que la sociedad sufre una debacle que perjudica a las distintas clases sociales por igual, “una movilidad social descendente” resumió. -
Ver galería IMG_6031
1 / 4 - Daniel Arroyo convocó una multitud que colmó el el salón Bilma Servi Fiesta de la ciudad de Reconquista

El encuentro se realizó en el salón de Servi Fiestas Bilma de la ciudad de Reconquista.

Ante una nutrida concurrencia  María Haydee Maggio, directora de ACEP Reconquista, el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi y el Intendente de Reconquista Enrique Vallejos dieron la bienvenida al licenciado Daniel Arroyo.

Arroyo, actual diputado nacional calificó la situación social como algo superior a una crisisis,  señalando que todo el tejido social está afectado por una economía que va en contra de la gran mayoría de la población argentina. Entre las razones donde se expresa la catástrofe social señaló el desenganche entre los sueldos y el precio de los alimentos, el desorden entre la cobertura social dependiente del estado, el abandono de la educación media, la falta de alimentación en los niños, la falta de oportunidad en el mercado laboral de los jóvenes, el endeudamiento de los sectores más debiles de la sociedad que toman créditos provenientes del estado para abonar servicios y comida, entre otras razones.

El legislador intercambió ideas con los presentes y dejó un concepto que define la conyuntura como un proceso de "movilidad social descendente".

Boletín de noticias