Ximena García va en busca de un lugar en el Congreso de la Nación  

Política 12 de septiembre de 2019 Por
La candidata a Diputada Nacional por el frente Juntos por el Cambio, ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Federico Angelini, su madre es oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En su visita a la ciudad, además de reunirse con algunos empresarios en el parque industrial , también visitó a su abuelo Alberto Blessio.-
Ximena García
Ximena García, la candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio durante la entrevista en El Departamental.

Durante una recorrida por el norte de la provincia de Santa Fe, Ximena pasó por la ciudad de San Cristóbal, visitó El Departamental y habló acerca de sus comienzos como militante en Franja Morada, el desafío de esta candidatura, el presente del país y el apoyo al Presidente Mauricio Macri, entre otras cosas.

“Siempre me sentí atraída por las causas justas, siempre tuve un llamado a la participación y al compromiso, porque estoy convencida que la realidad sólo cambia a partir de nuestra participación. Ninguna injusticia se vuelve justa si no es desde un lugar activo, desde el compromiso e involucramiento”.

La candidata estudió Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral y, desde entonces, decidió involucrarse en la política y exponer sus convicciones en este nuevo camino que decidió transitar.

“Es un desafío enorme, me involucré desde que empecé la facultad y una se viene preparando y formando. Entendemos que los pilares fundamentales para la construcción de cualquier país tienen que ver con la educación, la decencia, la honestidad, el respeto a las instituciones y entendemos que somos parte de un proyecto de país. Un modelo que empezó en el 2015 cuando asumió nuestro presidente Mauricio Macri y, hoy, está puesto nuevamente bajo las elecciones para que los ciudadanos puedan emitir su opinión y que nos den la posibilidad de seguir en el gobierno”, aseguró la candidata.

Según explicaron desde el equipo de trabajo, los integrantes de la lista son oriundos de diferentes lugares de la provincia, lo que garantiza una representación territorial. Además, sin dudas, la presencia de las mujeres es fundamental en estos roles.

“Las luchas de las mujeres que también son acompañadas por los hombres han generado igualdad de oportunidades. Todavía hay deudas y materias pendientes, pero, tenemos que celebrar que hoy las mujeres cada vez tienen más participación en el ámbito público, en donde se toman las definiciones como en el Congreso, y en el sector privado las mujeres tienen cada vez mayor pujanza”, indicó Ximena en la entrevista brindada a este medio.

 

Boletín de noticias