La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora en Esteban Rams

Actualidad 13 de septiembre de 2019 Por
La inversión ascendió a 600 mil pesos. La obra permitirá proveer agua de calidad a todos los habitantes de la localidad.
ramz
La nueva planta potabilizadora.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Infraestructura y Transporte inauguró una nueva planta de ósmosis inversa en la localidad de Esteban Rams. Con una inversión de $ 600.000, permitirá proveer de agua de calidad a los más de 400 habitantes de la localidad ubicada en el departamento 9 de Julio.

 

Durante el acto, el secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Arnaldo Zapata, resaltó que se trata de “un módulo nuevo, a estrenar, que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora".

 Además, resaltó que la “planta potabilizadora va a mejorar significativamente la calidad de vida de toda la población, ya que el proceso de tratamiento asegura un agua apta para consumo humano. Esto tiene un impacto sumamente positivo en la comunidad, fortaleciendo los lazos con el territorio y garantizando calidad de vida”.

 “Desde el gobierno provincial venimos sosteniendo una política de Estado en materia de acceso al agua potable, que se ha ido materializando en obras de infraestructura con una visión a largo plazo, previendo el crecimiento poblacional y pensando en el desarrollo de las comunidades”.

"En el norte provincial hemos realizado inversiones históricas, poniendo en funcionamientos acueductos sumamente importantes, como el de Villa Ana, el de Reconquista y, más recientemente, el de Villa Minetti - El Nochero, que permiten saldar una deuda de años con esta región que hoy en día tiene la infraestructura necesaria para seguir creciendo”, concluyó el secretario de Aguas y Saneamiento.

PLAN DEL NORTE
El gobierno provincial lleva a cabo una política integral en materia de aguas y saneamiento mediante la ejecución de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

En este sentido, con el horizonte de ampliar el acceso a los servicios básicos, se puso en marcha Plan del Norte, cuyo objetivo es dotar con obras de infraestructura a los departamentos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En este marco, en lo que va de la gestión, tanto las obras ya ejecutadas como las que se encuentran en ejecución en el norte santafesino, suman una inversión total que supera los 6500 millones de pesos. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.



Boletín de noticias