La Asociación para el Desarrollo proyecta más actividades para el 2019

Actualidad 18 de diciembre de 2018 Por
La Asociación para el Desarrollo realizó un balance del año de trabajo, algunas metas logradas, otras en vías de ser cumplidas y la renovación parcial de la comisión.
IMG_9936

El jueves por la noche los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal despidieron el año realizando un balance positivo del año que se despide.
El Presidente, Omar Bulacio comento que “la Asociación cierra un año con algunas metas cumplidas que nos habíamos propuesto en el inicio de la gestión, una de ellas ha sido generar una mayor apertura a la que ya traía, mayor contacto con entidades intermedias y con el sector productivo. Hemos tenido mucha comunicación con el Ministerio de la Producción de la Provincia y de la Nación para realizar gestiones para conseguir más y mayores fondos para financiar actividades productivas de la región y para lograr traer conferencias charlas, capacitaciones de los dos ministerios para brindar al sector productivo, la industria, agro y servicios”.
Bulacio indicó que avanzaron sobre fondos que durante un largo tiempo no podían acceder “el otro de los objetivos logrados fue destrabar y que nos permitan el uso de fondos que hace aproximadamente 10 años que estaban trabados y no podíamos usar y logramos el re direccionamiento de ese fondo lo cual implica para nosotros un poco más de dinero para prestar del que ya teníamos. Como próxima meta: lograr un acercamiento de las comunas a las cuales la Asociación tiene alcance, todas deberían contar con un representante y hoy no están representadas en su totalidad. Con los presidentes comunales de turno intentaremos que formen parte de la comisión directiva o la Junta Ejecutiva porque así tendríamos mayor llegada. Estamos acotados al radio urbano y a algunos productores de la región, pero con un mayor acercamiento, contacto y trabajo compartido con las comunas lograríamos penetrar más al sector productivo”
Finalmente, Bulacio indicó que están a la espera de una reunión con la Ministra de la producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. “Habíamos solicitado una audiencia a la ministra de la producción de la provincia, que fue conseguida por el Senador Felipe Michlig, para tratar algunos temas concernientes a las asociaciones, por ejemplo, solicitar nuevos fondos para prestar y que nos indiquen los plazos y porcentajes de devolución, que nos oriente en las tasas. Cinco somos las asociaciones del departamento que íbamos a estar presentes, pero la audiencia se canceló y estamos a la espera de la reprogramación de la misma”.

Boletín de noticias