Cierre del ciclo lectivo 2018 de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología

Educación 18 de diciembre de 2018 Por
Luego de la entrega de certificados, el Titiritero Gustavo “TUTI” Nuñez presentó un show dedicado a los niños adolescentes y adultos que asistieron al acto.
CIENCIA Y TEC

El lunes por la tarde la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil realizó el cierre del ciclo lectivo. Las condiciones climáticas no permitieron el acto y presentación al aire libre, por lo tanto se desarrolló en la sala Bruno Torresi del Liceo Ángela Peralta Pino.
En el salón se presentaron los diferentes trabajos realizados durante el año por los talleres y luego de las palabras del Director de la Escuela Sergio Capovilla y del Intendente de la ciudad Horacio Rigo, las autoridades presentes entregaron a los docentes los certificados para luego ser distribuidos a los alumnos.CIENCIA Y TEC 1

 
El Director de la Escuela Municipal de Ciencias Sergio Capovilla indicó que “es fin de año, esto es un balance de las actividades de la escuela de ciencias, por eso mis primeras palabras son de agradecimiento a todos, al Intendente Rigo que siempre está escuchando nuestros pedidos, a los concejales, a la Directora de Cultura a todos los docentes que nos acompañan. Esto es el producto de estar toda la vida en la docencia, siempre se quiere hacer algo más. Lo que ustedes ven es el esfuerzo de nuestros jóvenes docentes, y tienen una experiencia importante porque permanentemente hay que traer innovaciones al alumno para que no se aburra, hay que mantener la expectativa porque todos los días hay que hacer algo nuevo, no es fácil tener la responsabilidad de estar preparando trabajos, luego experimentarlos y después llevarlo a que de resultado frente al alumno”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo agradeció a los padres y alumnos por confiar en la institución: “gracias a los alumnos por asistir a esta innovadora Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología, pocas en la región, pocas en la provincia y en el país. Es un ejemplo para nuestra ciudad. Un año más Sergio y Lidia, que tienen una mochila pesada, porque año tras año hay que innovar con cosas nuevas para atraer a los chicos a que vengan, se queden, trabajen y aprendan. Vamos a seguir acompañándolos y redoblaremos los esfuerzos para mejorar, en otros lugares hay recortes en educación y aquí vamos a multiplicar, los pueblos sin educación no tienen futuro y este es el futuro de nuestra ciudad”.
Para finalizar, el Titiritero Gustavo “TUTI” Nuñez presento un show dedicado a los niños adolescentes y adultos que asistieron al acto. Acompañaron este cierre el Delegado de la Región IX de Educación Rubén Porcel de Peralta, el Diputado Edgardo Martino, el Presidente del Concejo Julián Alloatti, el Secretario de Gobierno Germán Michlig, la Directora de Cultura Carolina Corona, los concejales Ricardo gallo, Carlos Cattaneo y Marcelo Gonzalez.