La Fiscal espera las pericias balísticas para enjuiciar al asesino de Sahira Sayago

Policiales 20 de diciembre de 2018 Por
Ceres Diario accedió a las últimas novedades del caso de Sahira Sayago y según averiguamos la fiscal Dra. Favia Burella pidió en el mes de octubre pasado una pericia balística, que se encuentra en manos de PDI Rosario.
sayago

Si bien la investigación está en marcha, la Fiscalía espera esas pruebas para continuar con el proceso de enjuiciamiento a Franco Fernandez, detenido con prisión preventiva por el asesinato de la joven de 20 años.

Según indicaron desde el MPA (Ministerio Publico de la Acusación) se aguardan los resultados de las pericias ordenadas oportunamente por la Fiscal del caso, Dra. Favia Burella. Se trata fundamentalmente, de pericias balísticas.

Los tiempos en los cuales se realizan estos estudios, no dependen del MPA. Seguramente, ni bien los reciba la fiscal podrá seguir avanzando en la investigación.

Si bien desde el MPA siempre se pide que sea lo más rápido posible, estos estudios se encuentran demorados.

Las Pericias Balísticas se realizan en Rosario y por lo que indagamos se encuentran en manos de la PDI (Policía de Investigaciones de Rosario)

El peritaje fue pedido por la Fiscal el pasado 3 de octubre y hasta el momento no hay novedades de los resultados, elementos fundamentales para continuar con la investigación.

La Familia de Sahira Sayago teme que haya un posible encubrimiento, entendiendo que el acusado pertenecía a la fuerza policial y familiares del mismo a la policía de Investigaciones.

Fuente: ceresdiario