Menos uso de pirotecnia, menos accidentados en navidad

Actualidad 26 de diciembre de 2018 Por
La sensación de que en la noche de navidad se uso menos pirotecnia parece ser un indicativo positivo en todo el país, en San Cristóbal no se desentonó y excepto por pirotecnia empleada en las discos no se produjo un uso excesivo ni hubo accidentados.
pirotecnia

Según información brindada anoche  por defensa civil de CABA  en los hospital Santa Lucia y Pedro Lagleyze , estas navidades han descendido ostensiblemente los accidente oculares por imprudencias en el uso de la pirotecnia. Lo mismo ocurre en gran parte del país, en la ciudad de Santa Fe en el Hospital de Niños, solo 2 chicos ingresaron con quemaduras leves. En nuestra ciudad, el año pasado el concejal Marcelo González presentó un debatido proyecto que fue aprobado, donde se delimita el uso de la pirotecnia, dejando en 90 decibeles el límite permitido. La intendencia también realizó una fuerte envestida publicitaria para concientizar el uso de la pirotecnia.  Inclusive se puso al servicio de los ciudadanos un número de teléfono móvil para recepcionar las denuncias.

Se pueden hacer varias lecturas del fenómeno. Una de ellas podría ser la crisis general, que impacta en este caso sobre un sector que no se encuentran dentro del grupo de los productos llamados "primera necesidad" por lo tanto la gente no lo consume como en otras épocas. Otra, quizás la más optimista, podría ser una toma de conciencia en la sociedad respecto al uso de la pirotecnia. En ese sentido, pueden afectar los accidentes (que en Santa Fe llegaron a ser fatales) y tomar real dimensión sobre la afectación que provocan los estruendo en personas, especialmente en niños y niñas con autismo, y en los animales.

Boletín de noticias