La provincia entregó 22 viviendas en Frontera

Actualidad 02 de enero de 2019 Por
 Las unidades cuentan con calefones solares. Fueron sorteadas a través de la Lotería de Santa Fe.
Frontera

 

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de 22 viviendas en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.El acto, que se desarrolló en el nuevo barrio, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien declaró que “estamos terminando el año de la mejor manera: con soluciones habitacionales para muchas familias de la localidad”.

“Esto es parte de un gran plan de obra pública que lleva adelante el gobernador, Miguel Lifschitz, que permite motorizar la economía provincial y generar empleo, a contramano de lo que sucede a nivel nacional”, subrayó el funcionario provincial.

A su turno, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, manifestó que “es un día muy especial porque sabemos que no es fácil acceder a la vivienda propia. Que 22 familias puedan cumplir este sueño es muy importante y destacamos el rol que tuvo la provincia de Santa Fe en satisfacer estas necesidades tan elementales para nuestra ciudad”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que “sé lo que significa esta entrega y la gran satisfacción que genera en las familias por cumplir este sueño. Por eso, les pedimos a las familias que cuiden mucho estas casas y paguen las cuotas correspondientes para que se puedan construir aún más viviendas en cualquier punto de la provincia y así cumplir el sueño la casa propia para todos los santafesinos”.

Del acto también participó el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, concejales de la ciudad, y demás autoridades locales.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas a finales de noviembre en la Lotería de Santa Fe.

En cuanto al proyecto, estas viviendas se edificaron sobre dos manzanas delimitadas por las calles 13, 74, 11 y 70. Las mismas poseen dos dormitorios, más de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el sector se ejecutaron obras de infraestructura para dotar de servicios esenciales al nuevo barrio. Los trabajos incluyeron red de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado y espacios verdes.

El financiamiento de este proyecto fue aportado en su totalidad por la provincia con una inversión de $ 32.937.919.

Boletín de noticias