Jornada de esterilización quirúrgica gratuita para perros y gatos en Suardi

Sociales 17 de enero de 2019 Por
Este martes, nuevamente un gran número de perros y gatos fueron atendidos en el Quirófano Móvil del Departamento San Cristóbal, en las instalaciones de la Municipalidad de Suardi. En definitiva, 11 gatos (6 hembras - 5 machos) y 42 perros (32 hembras – 10 machos) hicieron el total de 53 mascotas esterilizadas.
suardi castraciones

Es importante reconocer que cada esterilización se realiza de forma totalmente GRATUITA, destacando que la Municipalidad de Suardi se hace cargo de la organización, como así también de los gastos de profesionales e insumos.

Con ésta nueva jornada, ya son 14 las desarrolladas en la Ciudad. A lo largo de las mismas, se logró la esterilización de 762 mascotas, entre ellas 559 perros (hembras 441 – machos 118) y 203 gatos (hembras 116 – machos 87).

BENEFICIOS DE LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS DE ESTERILIZACIONES QUIRÚRGICAS

• Evitará en las hembras: cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, y muerte de parto, entre otros.

• Evitará en los machos: cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker, y brucelosis, entre otros.

• Tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos, y leptospirosis.

Boletín de noticias