Una multitud ovacionó a “Los Nocheros” en el 140 aniversario de Avellaneda

Espectáculos 21 de enero de 2019 Por
En el marco del 140º Aniversario de la fundación de Avellaneda, el Gobierno de la ciudad y la Comisión organizadora de los festejos celebratorios llevaron adelante, este domingo 20 de enero en la Plaza Central, el acto oficial de un nuevo cumpleaños de Avellaneda, el que contó con la actuación del grupo musical Los Nocheros y el acompañamiento de una comitiva italiana de visitas por la ciudad en estos días.
49043-696x392

Con un imponente marco de público, el acto comenzó con la actuación de Pedro Delgado y músicos invitados, y del Coro italiano Freevoices, de Capriva que, deleitó con su show ya el viernes 18 de enero en el Auditorio Municipal, con un concierto que fue aplaudido de pie por el público.

Durante la tarde hubo momentos de gran emotividad con el traslado de la gran bandera argentina a la que se le añadió el paño número 140, simbolizando el año que cumplió la ciudad. La Banda Municipal de Música acompañó la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del grupo local “El gusto es nuestro”.

Discursos

En primer término, el Intendente Dionisio Scarpin señaló “No es una situación fácil la que está viviendo el norte de Santa Fe, damnificado por las inundaciones. Apelamos a la solidaridad que la comunidad de la región nos tiene acostumbrados para que todos puedan regresar pronto a su hogar”.

“Junto a la delegación italiana que nos visita por estos días, hemos recordado valores, aquellos que nos trajeron quienes fundaron la ciudad. Los valores de la familia y de la fe que hizo que Avellaneda pueda sortear innumerables dificultades. Y esta visita reafirma ese compromiso conjunto, de trabajo responsable como el proyecto de riego agrícola, la gestión de residuos, el programa Agregale valor, entre otros. Además, a través de instituciones como el Ente Friuli nel mondo, los programas de intercambio y capacitación. Pero más allá de todo lo estrictamente económico, lo más importante es el intangible que queda en nuestra ciudad”, afirmó el mandatario.

“La cooperación internacional no es tarea sencilla, expresó Scarpin, pero es necesaria cuando se llega a resultados prácticos, como intercambiar experiencias, conocimientos y tecnologías, para pensar soluciones a problemas complejos”.

Al finalizar, Scarpin agradeció a la comunidad por apoyar siempre la transformación permanente de Avellaneda. Y recordó que, desde el inicio de la gestión, se trabaja para ser una ciudad moderna, con servicios, más inclusiva, con infraestructura productiva, deportiva y cultural, y con un territorio sostenible para mejorar la vida de las nuevas generaciones.

Hubo lugar también para que el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini deje el mensaje en representación del Gobierno Provincial.

Reconocimientos

Otro momento especial fue la entrega de la Copa aniversario a las distintas instituciones deportivas por sus logros en fútbol, bochas, vóley y mora.

Además, mediante el Decreto Nº 1195 Programa Avellaneda emprende, se reconoció a los jóvenes Cristian Reniero, estudiante que fabrica un avión experimental monoplaza con piezas diseñadas por él mismo y a Alan Cereijo a quien se distinguió por su esfuerzo en lograr una réplica en escala 1.6 tallada en madera, del Torino que usaron Oreste Berta y Horacio Pagani para las 1000 millas por la Patagonia.

En el cierre….

El gran final llegó con la actuación de la banda salteña Los Nocheros quienes, con un repertorio de canciones nuevas y tradicionales, movilizaron a miles de vecinos que, entusiastas, revolearon pañuelos al viento.