Tragedia en México

Actualidad 21 de enero de 2019 Por
La cantidad de muertos por la explosión en el estado mexicano de Hidalgo aumentó a 85 personas, según informaron fuentes oficiales durante las últimas horas. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta “fincar responsabilidades” y encontrar a los culpables de este suceso.
Mexico1-850x491

En rueda de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la nueva cifra de fallecidos en la explosión de la toma clandestina de un ducto de combustible. Por su parte, El titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer indicó que el número de hospitalizados ha pasado de 66 a 58, pues en las últimas horas, además de los seis fallecidos, se dieron dos altas por mejoría en la salud.

 En tanto el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran “dimensión” de la tragedia y tendió una mano a los familiares, asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio y se continuará con la investigación.

Fayad reconoció que falta una “largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos”. El gobernador no descartó acudir a organismos extranjeros para analizar los restos.

El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de gasolina y empezó a sustraer el combustible.

Tras unas dos horas se registró una fuerte explosión causando la muerte de más de 80 personas y dejando al menos 58 hospitalizados.

Fuente: Redacción Rosario

Boletín de noticias