Cemafe: la provincia atiende los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias

Actualidad 23 de enero de 2019 Por
El inconveniente fue debido a la desconexión de un caño pluvial. El conducto fue reconectado y se realizan las reparaciones correspondientes.
cemafe-5-e1548247065606

 Tras el temporal que azotó en la mañana de este miércoles a la ciudad de Santa Fe, los ministerios de Obras Públicas y de Salud trabajan para restablecer el servicio en el edifico del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe). Los inconvenientes se debieron a que, con la intensidad de las precipitaciones, se desconectó un caño pluvial que generó desprendimiento del parte del cielo raso en el segundo piso. El conducto fue reconectado en el momento y la empresa se hace cargo de la reparación.

En cuanto a la falla, desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que por las lluvias de esta mañana, “se descalzó un desagüe pluvial de 20 centímetros, lo que ocasiono que el agua cayera sobre el cielo raso del segundo piso y cedieran algunos paños del mismo”. 
La secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, señaló que “la empresa contratista (UTE Pecam, Dinale y Mundo) se hizo cargo de la situación inmediatamente, ya que el edificio se encuentra aún en periodo de garantía”.

“Vamos a limpiar y retirar el cielo raso deteriorado, asegurar el desagüe correspondiente y recomponer la tarea. También se verificarán las instalaciones y se controlará el estado del resto de la uniones pluviales similares a ésta, por si hubiera algún otro inconveniente”, finalizó Paniagua.

DERIVACIONES Y REPROGRAMACIÓN DE TURNOS
Por el momento y hasta nuevo aviso, está suspendida la atención para garantizar la pronta resolución de los inconvenientes.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que el Cemafe no atiende urgencias, ya que es un centro de atenciones ambulatorias y programadas, por lo que hasta su reactivación se recomienda consultar al centro de salud más cercano al domicilio. 

A su vez, informaron que los turnos ya otorgados serán reprogramados y comunicados a los usurarios.