La provincia busca potenciar la actividad productiva en Rafaela

Política 24 de enero de 2019 Por
 La ministra Ciciliani llevó adelante una agenda que incluyó encuentros con dirigentes y empresarios de la región.
rafaela produccion

 

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó este martes la ciudad de Rafaela donde mantuvo distintas reuniones con dirigentes y empresarios con el objetivo de potenciar la actividad productiva de la región."Cuando estuvimos con el gobernador a fines de diciembre, anticipamos que íbamos a venir en enero para planificar acciones concretas de trabajo en el ámbito productivo. Nuestra idea de integración productiva es que no puede haber diferencias sobre lo que significa la producción agropecuaria de la producción industrial", manifestó Ciciliani.

La agenda de la funcionaria incluyó la visita a la Sociedad Rural, donde junto a su presidente Pedro Rostagno, el secretario de Industria, Carlos Pighin; y el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; llevaron adelante una mesa de trabajo con la intención de reforzar la integración productiva y avanzar en la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias. La ministra destacó la labor solidaria de la institución, que creó una Red Ganadera para recibir hacienda de los productores afectados por la emergencia agropecuaria.

Posteriormente, la funcionaria recorrió las instalaciones del Inti Rafaela, una institución fundamental para el desarrollo industrial santafesino que, con aportes del Gobierno de Santa Fe, adquirió un tomógrafo industrial y una impresora 3D de metales, equipamiento único en su tipo en el país, que atiende necesidades de las industrias metalmecánica, automotriz y alimenticia, entre otras.

También visitó la empresa Thermofin, pyme santafesina con capitales alemanes que lidera la fabricación de equipos industriales de refrigeración y que exporta desde Rafaela a empresas productoras de alimentos de varios países de Latinoamérica.

En el Centro Industrial y Comercial de Rafaela, Ciciliani se reunió luego con referentes del sector productivo y comercial de la región, oportunidad en la que se definió una agenda de políticas públicas para 2019. Infraestructura, competitividad, formación profesional y promoción turística serán algunos de los principales ejes.

Finalmente, en la sede del Nodo, junto al diputado provincial Omar Martínez, la ministra abordó con los presidentes comunales del departamento Castellanos aspectos relacionados a la lechería y a la infraestructura para la producción.