Confirman un caso de leptospirosis en Reconquista

Salud 28 de enero de 2019 Por
En las últimas horas del viernes, desde el Hospital Central de Reconquista informaron un caso positivo de leptospirosis. Se trata del cuarto caso en la provincia.
rata
Foto ilustrativa

La dirección del Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” informó que un paciente masculino, de 25 años, ingresó a Terapia Intensiva tras seis días de internación. Su cuadro presenta serias complicaciones como neumopatía bilateral aguda, con insuficiencia respiratoria, dando finalmente un diagnóstico positivo de leptospirosis. Actualmente, su pronóstico es reservado.

Desde la municipalidad de Reconquista emitieron un comunicado urgente alertando a la población para extremar los cuidados. “Por precaución, todo lo que se compre, desde un sachet de leche, latas, botellas, bolsas, etc. deben lavarse inmediatamente, pues las heces o excrementos y orina de los roedores no se nota, pero sí matan. La Municipalidad pide al vecino que en caso que viera ratas en algún lugar, notifique de forma inmediata a la municipalidad y se tomarán las medidas pertinentes”.

Fuente: Airedigital

Boletín de noticias