Hallaron el cuerpo de la odontóloga

Policiales 30 de enero de 2019 Por
Tras casi dos semanas de búsqueda, la Policía encontró este martes por la mañana el cuerpo de Gissella Solís Calle, la odontóloga que estaba desaparecida desde hace 13 días. La principal hipótesis del caso es que la mujer, de 47 años, fue atacada por su pareja, quien se suicidó días después de su desaparición.
ODONTOLOGA

El hallazgo se produjo en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Villa Elisa. El cadáver estaba enterrado en cercanías del Camino Negro, que une las localidades de Villa Elisa, partido de La Plata, y Punta Lara, Ensenada.

Este martes al mediodía la hermana de Solís Calle y otros familiares llegaron al lugar del hallazgo. Fueron ellos los que la identificaron. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y los investigadores ya confirmaron que son las mismas que habían sido extraídas del departamento de la víctima.
Según fuentes policiales, llegaron al hallazgo de este cuerpo tras el análisis de las cámaras de seguridad de la autopista. Allí, en las imágenes, los investigadores vieron que la camioneta de la pareja de Solís Calle, Abel Casimiro Campos, se dirigía hacia esa zona. “Fue resultado de una triangulación de cámaras y telefonía. Nos dio un bache de 40 minutos en esa zona, que es el tiempo que utilizó para enterrarla. Con lo cual comenzamos a rastrillar más profundo en ese lugar. Estaba enterrada a 40/50 centímetros de la superficie”.

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, aseguró que continuarán rastrillando en lugar en busca de más elementos significativos para la investigación.

Además, señaló que aunque el único imputado es el ex novio de la odontóloga, que se suicidó en un hotel de La Plata al verse rodeado por la policía, no descarta que haya otra persona involucrada. “No sabemos si solamente participó el imputado o también otra persona. No lo descarto”, sostuvo en diálogo con el canal Todo Noticias.

Sobre la causa de la muerte, Perroni fue cauto y pidió esperar a los resultados de la autopsia. “No podemos ventilar ahora cuál fue el motivo que causó la muerte de Gissella. Eso se va determinar científicamente”, dijo. Fuentes del caso consultadas por Clarín afirman que, si bien los primeros resultados se conocerán esta tarde, “todo indica que habría sido por asfixia”

La Policía Bonaerense vino realizando varios rastrillajes en la zona de Berisso, Villa Elisa y Punta Lara, hasta ahora sin resultados. También se analizaron los teléfonos celulares y se reconstruyeron los últimos movimientos realizados por el novio de la víctima en su camioneta, a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle -una odontóloga de 47 años- desapareció el miércoles 16 después de una fuerte discusión con Campos, a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

En la causa, se acreditó que el hombre pasó el último fin de semana junto a su esposa y sus hijos en la ciudad bonaerense de Lobería y luego se trasladó a La Plata, donde se suicidó en un hotel céntrico.

En el departamento de la mujer, el último lugar donde la vieron, a los investigadores les llamó la atención que faltaran las sábanas.

Una de la hipótesis es que la odontóloga podría haber sido envenenada. Sin embargo, las pericias realizadas en los elementos encontrados en su departamento descartaron que se haya encontrado rastros de veneno en las copas de vino.

Fuente: Clarín