La EPE avanza con el plan para potenciar el servicio eléctrico en el norte santafesino

Actualidad 08 de febrero de 2019 Por
Autoridades de la empresa recorrieron Calchaquí, Vera, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista
epe 1

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con un plan para potenciar el servicio eléctrico en el norte santafesino. Este miércoles las autoridades recorrieron Calchaquí, Vera, Villa Ocampo y Reconquista, con el objetivo de definir una gestión más orientada a los requerimientos prioritarios y observar en el territorio, los problemas ocasionados por la emergencia hídrica.De este modo, el presidente del directorio, Maximiliano Neri; el vicepresidente, Fabián Bastia; y los vocales Daniel Rossi y Carlos Nóbile mantuvieron encuentros con los agentes en las distintas localidades.

Neri sostuvo que “la idea es recorrer junto al directorio el territorio provincial para repasar las necesidades que la EPE tiene en las distintas sucursales. Pero además, en este caso, ponernos al tanto y acompañar todos los trabajos que se llevan a cabo en medio de esta emergencia hídrica que vive la provincia”.

“Para nosotros es muy importante tomar contacto con todos los agentes que trabajan a diario y brindarles un merecido reconocimiento por su labor en esta emergencia hídrica”, destacó.

Por último, expresó que estos recorridos continuarán a lo largo del año, con visitas ya programadas a Rafaela, Tostado, Venado Tuerto y demás localidades de la provincia: “El objetivo es estar presentes en el territorio y conocer de primera mano, la realidad de una empresa que tiene un desarrollo territorial muy importante”.

EL RECORRIDO
Se inició en Calchaquí y continuó en Vera, donde las autoridades fueron interiorizándose de las prioridades de la región. Luego, la reunión de directorio se dio lugar en la sucursal de Reconquista, donde Diego Alonso, el jefe de la sucursal, repasó la planificación y el replanteo de prioridades junto a una serie de propuestas para una mejora en la logística y la eficiencia en la atención de los requerimientos de los vecinos, con un plan de acción que implica un nuevo desafío para el 2019.

La recorrida continuó en Villa Ocampo y finalizó con una visita a la Estación Transformadora Avellaneda, donde se lleva a cabo una proyecto en conjunto con la cooperativa de servicios de esa ciudad.

ENERGÍAS RENOVABLES
Las autoridades también hicieron un relevamiento de los avances registrados en uno de los proyectos más importantes de la provincia en energías renovables en Biogas, con las empresas Vicentín y Juan Secco, para la inyección de seis megavatios al sistema interconectado provincial. 

En este caso, destacaron el trabajo técnico conjunto de la EPE con la Cooperativa de Servicios de Avellaneda, donde se realizó la primera prueba exitosa de inyección de energía renovable a la red.

A su vez, el presidente de la EPE destacó el interés y el crecimiento que tiene el programa Prosumidores en la zona de Reconquista: “No solo por lo que implica el perfil de cada prosumidor  y el aporte que significa cada conexión para el desempeño energético de nuestra red de distribución;  también la participación de estos actores generando y colaborando con el desafío que nos planteamos juntos en este nuevo ecosistema de renovables, lo que genera un gran valor agregado en el territorio”.