El carnet de conducir en formato digital

Actualidad 12 de febrero de 2019 Por
Presentarán este martes una nueva versión digital de la licencia de conducir. Para usarlo habrá que bajar la App Mi Argentina. Tendrá validez en todo el territorio nacional.
carnet de conducir

El Gobierno nacional presentará este martes una nueva versión digital de la licencia de conducir.

Podrá ser consultada desde el celular y tendrá validez en todo el territorio nacional.

Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario, según informa el diario Clarin.

Incluso mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación.

La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Modernización, podrá ser consultada desde el celular y tendrá validez en todo el territorio nacional.

Luego de descargar la Aplicación el usuario dispone de dos opciones para hacerlo, una en forma remota desde la app o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Fuente: Cadena 3

Boletín de noticias