Huanqueros disfrutó la tercera edición de los corsos

Espectáculos 12 de febrero de 2019 Por
Con mucha alegría, emoción y ritmo se vivieron los corsos en la localidad de Huanqueros el pasado sábado por la noche. En esta tercera edición, el evento contó con la participación de muchas personas, tanto en el público como en los bailes que deslumbraron a todos.
huanque1

Realmente fue una sorpresa el crecimiento que tuvieron los corsos en estos tres años y como dicen los organizadores: “Es una fiesta del pueblo, para el pueblo”.huanque2
La iniciativa surgió desde la radio local FM Huanqueros que se emite por la frecuencia 107.5, en la que participan quince jóvenes que se pusieron manos a la obra con toda la organización. El objetivo del realizar un significativo evento anual es para poder identificar a la radio y darle identidad en la comuna. Sin dudas fue un gran trabajo el que desarrollaron durante más de tres meses y con resultados excelentes.huanque 3
“La idea viene desde la herencia, surge porque hace años se dejaron de hacer los corsos, eran otras costumbres y otros modos de vida. Entonces, los padres y abuelos le contaron a los chicos relatos de los corsos, por eso, decidimos probar qué recordaba la gente e hicimos un libro con las vivencias de aquella época y con fotos”, contó Iván Rui Díaz, integrante del grupo organizador del evento.

Sobre el Boulevard San Martín se desplegaron las hermosas y creativas carrozas y los bailarines mostraron su talento al compás de la música en una noche sumamente agradable.

Estos corsos tienen un plus porque combinan la alegría de las comparsas y el carnaval con la emoción por los recuerdos y las tantas historias de la gente del pueblo. Por eso, el propósito de este día es poder reunir a toda la familia, desde los niños a los abuelos, y que juntos disfruten de todas las propuestas. Fueron muchas las personas que tenían lágrimas en los ojos y que no ocultaron sus sentimientos por lo que se estaba viviendo en las calles de Huanqueros.

Aunque el sábado llovió temprano, el sol de la tarde incentivó a los organizadores a que realicen el evento como estaba planeado en este 2019. Allí estuvo participando la comparsa “Hará Brillitos” de Huanqueros con una carroza bajo la temática del cuento Alicia en el País de las Maravillas, la comparsa “Samba Show” de San Cristóbal con mucho brillo y, además, desfiló la carroza del natatorio comunal con representación de peces, pulpos y todo el mundo acuático.

Otra de las atracciones fue el concurso de disfraces y representaciones durante la noche con premios y regalos para los personajes más divertidos. Quienes participaron fueron originales con las creaciones de sus trajes y fueron muy aplaudidos por el público.

“Con anticipación quienes desean participar completan una planilla con sus datos y la gracia es que la gente no puede saber la identidad de las personas disfrazadas hasta que no termina el evento y el jurado elige a los ganadores. Hubo disfraces de emojis,  el combo de la gaseosa, la hamburguesa y las papas fritas, también, hubo una pareja de gauchos que demostraron sus habilidades y una madre con su hija que hicieron un toro que corría a la gente y ganaron por la curiosidad y la interacción con el público”, describió Iván al semanario.

En cuanto a las recaudaciones, aunque la entrada fue libre y gratuita, los jóvenes tenían a cargo el buffet que generó muy buenos ingresos junto con subsidios que recibieron. De esta manera, los corsos se pudieron llevar a cabo y todo lo que ofrecieron pudieron venderlo.

“La verdad que el evento colmó nuestras expectativas, la venta fue muy buena y lo que recaudamos se va a utilizar en las actividades culturales que realizamos durante todo el año, como por ejemplo radioteatro, entre otras. Quienes organizamos agradecemos a toda la gente que participó, hubo muchos colaboradores desinteresados al pie del cañón ayudando y salió todo lindo”, cerró Iván en la entrevista.

Boletín de noticias