Aportes para Ñanducita y Villa Saralegui

Política 14 de febrero de 2019 Por
El Senador Provincial Felipe Michlig informó que la Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 21 localidades de 14 departamentos, por un monto total de $ 20.665.912, 16 (entre las que se cuentan Ñanducita y Villa Saralegui del departamento San Cristóbal por un total de $ 452.297,11).-
Ñanducita saralegui

En tal sentido, la localidad de  Ñanducita recibirá $ 247.398,00    para la adquisición de tubos para alcantarillas y aires acondicionados; mientras que para Villa Saralegui serán $ 204.899,11 para la adquisición de siete motoguadañas.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda; y el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.