Suardi será sede de la 1° edición del "Carnaval Mayor" del Departamento San Cristóbal

Carnavales 19 de febrero de 2019 Por
El Senador Felipe Michlig junto al Intendente de Suardi Hugo Boscarol y la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupouy encabezaron el acto de lanzamiento oficial de la 1° Edición del “Carnaval Mayor del Departamento San Cristóbal”, que tendrá lugar el día sábado 2 de marzo, a las 20:30 hs en Plaza San Martin de la ciudad de Suardi.
carnav-suardi2

Durante el encuentro desarrollado en la Sala Estrada también estuvieron presentes el Diputado Provincial,  Edgardo Martino; los funcionarios provinciales María Paula Salari; Marcelo Airaldo y Gustavo Sella; los Concejales locales Analía Scarpolini y Diego Sella, la Concejal de San Guillermo, Mirta Giovanini; los Presidentes Comunales de Col Dos Rosas y la Legua Hugo Frank; de Col. Monte Oscuridad Daniel Boscarol; de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; de Moisés Ville, Gustavo Barcelo; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas de Suardi, Dra.  María Elena Agostini, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, Representantes de Instituciones y Medios de comunicación.

“Expectativas, entusiasmo y alegría”

“Esta actividad ha llenado de expectativas, entusiasmo y alegría no solo a los grupos de adultos mayores de las comparsas, sino también a los colaboradores y por supuesto a toda la Comisión Organizadora, y particularmente aquí en Suardi que es la 1° ciudad que conformó el Consejo Municipal de adultos mayores, que salió por ordenanza y es un ejemplo de compromiso encabezado por del Intendente Boscarol y todo su equipo”, reflejó Alejandra Dupouy.

El Senador Michlig señaló que necesitamos darle visibilidad a los adultos mayores y todo lo que ellos proponen y generan. Por ejemplo con esta propuesta de Carnaval para Adultos Mayores se intentarán recuperar momentos, vivencias, anécdotas de décadas lejanas y años en los que el carnaval se vivía con la simpleza de lo cotidiano, que si bien será una prueba piloto seguramente se va a propagar por muchos lugares”.

El intendente Boscarol destacó “el esfuerzo y la iniciativa de todos los presentes para llevar a cabo esta actividad que nos llena de orgullo”.

Detalles de la convocatoria

Ya están confirmadas delegaciones de San Guillermo, Villa Trinidad, Moisés Ville, Soledad, San Cristóbal, Ceres, Monigotes, Curupaity, Huanqueros, Monte Oscuridad y la Anfitriona Suardi.

El lugar del carnaval será calle Ripamonti, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, frente a Sala Estrada. La entrada es totalmente gratis, quienes concurran contaran con sillas y sanitarios también gratis.

Fines benéficos

El servicio de bufet a cargo del Taller Protegido Manto Blanco y Casita del Niño Creciendo dos instituciones locales.

Se prevé que la apertura este a cargo de los integrantes de comparsa menores de Samay Yasí, para luego el paso de cada delegación encabezada por la local finalizando con dos shows musicales, Los Originales Alpes y Los Ranser.

Un dato importante para las delegaciones que llegaran a nuestra ciudad, el estacionamiento e ingreso será por calle Mariano Moreno, paralela a Ripamonti detrás de Sala Estrada.

Boletín de noticias