Vera: Chiqui Rojas presentó lista

Política 21 de febrero de 2019 Por
Como el referente máximo que disputará rol en la candidatura a senador provincial, Sergio “Chiqui” Rojas encabeza el proyecto del Frente Progresista, que presentará listas en todos los distritos del departamento Vera.
chiqui rojas

“Este encuentro nace porque nos parecía que, después de todo el trabajo que se hizo durante muchos meses, poder llegar hoy acá con todos los candidatos del departamento, a reunirnos a dos días del cierre de listas, era fundamental para mostrar nuestros esfuerzos, así como el compromiso que cada uno de nosotros tiene al formar parte del Frente Progresista”, comenzó diciendo Rojas.

El mandatario aseguró que “estamos muy contentos porque logramos confeccionar listas en todos los distritos del departamento Vera. Además, rescatamos que algunas localidades tendrán internas y, sin embargo, estuvimos todos juntos en este encuentro, demostrando la vida democrática del Frente y cómo podemos dirimir las diferencias en estas elecciones primarias”.

Por otra parte, el actual coordinador del Plan del Norte explicó que “hasta ahora soy el único candidato a senador por el Frente Progresista. No sabremos hasta el viernes a las 12 de la noche si no se presentará otra persona. Pese a ello, estamos demostrando el armado y la estructura que el Frente tiene en el departamento Vera, con lo cual creo que son inmejorables las posibilidades y las chances de trabajar para conseguir la banca en la senaduría, con el apoyo de todos los candidatos locales, sus equipos y los militantes”.

BONFATTI GOBERNADOR

Durante la reunión, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y futuro candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, efectuó una llamada para dialogar con los presentes.

“Estamos con mucha firmeza llevando nuestra propuesta adelante, renovando nuestros proyectos, defendiendo lo que hemos realizado en estos años que son derechos de los santafesinos y diciéndoles que hay que cuidarlos, porque también se pueden perder. Tenemos muchas posibilidades de seguir reafirmando municipios y comunas, ganando otros nuevos, y el compromiso del esfuerzo de todos para triunfar en el departamento Vera y en Santa Fe”, sostuvo Bonfatti.

El diputado aseveró que las encuestas “nos arrojan muy buenos resultados, pero igualmente lo más importante es lo que percibimos en la calle todos los días, donde los vecinos nos dicen que vamos por buen camino”. Prosiguió invitando a los candidatos “a caminar la calle, casa por casa, tenemos que continuar con nuestro mensaje de todo lo que hemos hecho en estos años por la provincia y contándoles lo que se viene”.

El ex gobernador, que aspira a volver nuevamente a la Casa Gris, definió que “después de tantos años de construcción colectiva, podemos tener matices, particularidades individuales, y cada uno está en derecho de pensar que su candidatura es mejor que la de otro; pero, si estamos todos en el mismo barco, debemos sumar en las Primarias la gente que nos dirija, y después trabajar todos juntos por cada localidad, el departamento y Santa Fe. Éste es el compromiso que debemos asumir todos”.

DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO

Los candidatos locales resaltaron el fortalecimiento del espacio del Frente Progresista en el departamento Vera desde 2015 hasta ahora, la unidad lograda en este tiempo, la presencia de los funcionarios provinciales en el territorio, la incorporación de jóvenes en los equipos y la fórmula Rojas - Caillat para la senaduría.


Así se presentarán este viernes las listas:

>> Vera: Enrique Furlani como intendente, y Daniel Martín para la concejalía local.

>> Calchaquí: Livio Beltramino, quien forma parte del partido vecinal “Juntos por Calchaquí”.

>> Intiyaco: Fernado Roda dejó Cambiemos y se pasó al Frente Progresista.

>> Fortín Olmos: Laura Senn, quien ya forma parte de la minoría.

>> Garabato: se establecerá una interna entre Nadia Oehrli y “Beto” Benítez.

>> Los Tábanos: también habrá interna entre Ángel Nefle y Miguel Millich.

>> Tartagal: Claudio Acosta se presentará por primera vez.

>> Los Amores: Carolina Benítez, que ya es minoría local.

>> Toba: Hernán Niemiz buscará ser reelecto.

>> Margarita: Ariel Bolaño irá por su segundo mandato.

>> La Gallareta: Fernando Nicola apuesta a la continuidad.

>> Cañada Ombú: Armando “Totino” Quintana quiere seguir al frente de la comuna.

 >> Golondrina: Aurelio “El Flaco” Andreu pretende volver a ser reelegido. 

 

Boletín de noticias