Chocaron dos camiones entre Petronila y San Justo

Policiales 22 de febrero de 2019 Por
Minutos antes de las 19 de este jueves se produjo un grave accidente sobre la Ruta 2 entre Petronila y San Justo donde un camionero oriundo de San Justo terminó con lesiones graves en sus piernas.
accidente san justo

A las 19 horas de este jueves el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo partió con varias dotaciones rumbo a la ruta que une Villa Saralegui con San Justo.

En el lugar vecinos que transitaban la zona se encontraban con el choque entre dos camiones que circulaban en el mismo sentido quedando uno de los conductores atrapado entre los hierros por lo que se solicitaba la presencia de nuestros voluntarios.

Por la gran polvareda reinante en la zona

El accidente en el que se vieron involucrados un transportista oriundo de Reconquista quien avanzaba con sentido norte – sur y un camión con acoplado de la firma “Transporte Osvaldo Grosso” que circulaba en el mismo sentido ocurrío en una ruta de tierra donde transitan a diario más de 60 camiones cargados con cereales.

Según fuentes extraoficiales debido a la polvareda reinante en la zona el conductor de San Justo de apellido Peñalba no pudo evitar colisionar de atrás el acoplado del camión que circulaba adelante.

Producto del tremendo impacto el conductor de nuestra ciudad quedó atrapado y debió ser retirado de entre los hierros por bomberos voluntarios que utilizaron los elementos que poseen para este tipo de accidentes.

Peñalba fue trasladado en ambulancia hacia San Justo y desde allí al Hospital José María Cullen debido a la gravedad de las heridas en sus piernas.

Dos accidentes similares en muy pocas horas

El accidente entre estos dos camiones de gran porte lleva a llamar a un tiempo de concientización entre los conductores de todo tipo de vehículos que transitan sobre la Ruta N°2 ya que es de mucha peligrosidad hacerlo a alta velocidad o intentar cruzar entre la polvareda a otro conductor.

Cabe destacar que en la tarde del miércoles una camioneta que circulaba entre la tierra impactó de lleno contra el acoplado de un camión que transitaba por la misma mano. Por suerte en este caso no hubo que lamentar heridos; solo daños materiales.

Fuente: Cadena 2000