Rigo, Sartin y una interna del PJ caliente 

Política 23 de febrero de 2019 Por
El cierre de las listas a pre candidatos trajo varias sorpresas. Algunas roscas no se cocinaron en tiempo y forma y en el Justicialismo hay 5 listas, donde la interna entre Alloatti, Morel y Abbá parece ser la más fuerte. El Frente Progresista fumó la pipa de la paz, llevará un solo candidato, el actual Intendente Rigo con Cattaneo-Capovilla en la cabeza de Concejales, mientras que Cambiemos también tendrá interna; Sartín de un lado, Gaitán del otro.
votacion paso

San Cristóbal se lleva todas las miradas de cara a estas PASO 2019. Por primera vez, incluso superando la vieja y conocida Ley de Lemas, existen tantos precandidatos. 
El Frente Progresista fue el primero que resolvió sus cuestiones. En plenario departamental de la UCR, se le volvió a dar el voto de confianza a Felipe Michlig para que sea el candidato a Senador, y estará secundado por el actual Diputado Edgardo Martino. Marcelo González será el representante departamental dentro de la lista de Diputados que encabezará el actual gobernador Miguel A. Lifschitz, el concejal de San Cristóbal firmó el lugar 18 dentro de la lista. Rigo irá por su cuarto mandato, más allá que durante varios meses se habló de internas en el Frente local, donde muchos querían el lugar de Horacio, termina siendo el actual mandatario quién represente al FPCyS en San Cristóbal en la categoría a Intendente, mientrás que Carlos Cattaneo, acompañado por Juan I. Capovilla y Andrea Argañaraz, serán los candidatos a concejales titulares. Todos acompañarán a Bonfatti como candidato a Gobernador. 
Cambiemos, que parecía tener todo "acomodadito" se salió del molde y tendrá dos listas. Diego Sartín, el principal referente local y actual concejal, irá por la intendencia, en su lista de Concejales llevará a Daniela Socias, Cristian Furlani y María Fernanda Gramaglia a concejales, mientras que del otro lado estará Roberto Melquiades Gaitán, junto a Emanuel Simbrón y Fiama Jeanneret como otro lista de Concejales, en apoyo y respaldo a los radicales de la UNL. 
Cambiemos lo llevará a Juan Baudino como candidato a Senador departamental, y todos irán bajo la órbita del actual Intendente de Santa Fe y candidato a Gobernador José Corral. 
El Justicialismo es quién dio más tela para cortar. A hora del cierre y presentación de listas había varias dudas, hubo divisiones y Carlina Morel y Julián Alloatti competirán cara a cara para ver quién se queda con la candidatura a Intendente, poniendo frente a frente a dos de los máximos referentes locales del Justicialismo a nivel local, y sabiendo que el que pierda, se puede quedar fuera de todo. 
Cinco serán los pre candidatos a Intendente. Julián Alloatti, quién siempre se mostró bajo las filas de Omar Perotti, fiel al rafaelino, será uno de sus representantes en la ciudad cabecera. Carolina Morel, quién quiere volver al ruedo luego de haber acepatado en su momento ir segunda de Barbini. Fabio Abbá, sancristobalense de raices peronistas, que hace años vive en Santa Fe capital y que busca un espacio para quienes ellos concideran "olvidados" y quién se alínea debajo de Maria Eugenia Bielsa. La Dra. Lorena Luna, abogada, quién en su momento ya supo acompañar otras listas, esta vez se la juega y encabeza otra de las listas de Bielsa, y Roberto Jausoro, quién hace meses había anticipado su candidatura, no le dieron espacio y armó su propia lista. 
Alloatti llevará como pre-candidatos a concejales a un grupo joven de militantes del PJ; los titulares serán Maximiliano Valli, Sabrina Juárez y Marcelo Muga. Morel estará compañada por Claudio Gainedu, Daniela Avallone y Gerardo Pérez. Abbá lleva como primero de su lista a concejales a Fabio Lázaro. Por su parte, Jausoro tendrá una lista de Pre candidatos a concejales encabezada por Laura Raminelli, Carlos García y Esther Peralta, y por último, Lorena Luna, será acompañada por Cristian Osenda, Karen De Giovani y Daniel Piri. 
La candidata a Senadora Departamental por el Partido Justicialista será la ceresina Luisina Giovanini. 

Boletín de noticias