Racing apabulló a Alma y se subió a la cima

Deportes 25 de febrero de 2019 Por
La Academia sancristobalense venció 70 a 47 a Alma Juniors de Esperanza y depende de sí mismo para ser el mejor de su zona. Unión de San Guillermo está firme.
racing alma

La fecha doce de la Liga Provincial sería el punto de inflexión; el quiebre entre los elencos que se meterían de lleno en los playoffs y los que resignaran sus últimas chances. Gran parte de los clasificados terminaron de dirimirse en la noche del viernes, pero ahora quedan dos fechas apasionantes por los últimos tres lugares en la postemporada y la pugna por escalar puestos en la general.

Zona A
Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético de Rafaela y Sportsman de Villa Cañás quedaron como líderes y clasificados, aunque el Verde y la Crema jugaron un partido menos que el Tren Blanco. El cuarto puesto será cuestión a decidir entre Almagro de Esperanza y Ceci. Almagro de Esperanza le ganó en Tostado a San Lorenzo por 76 a 68 con 16 de Nicolás Villalba y 12 de Facundo Viola, mientras que en el local anotó 22 Javier Skibski.
La tabla de la zona A tiene a Sportsmen Unidos con 18 puntos (8-2)*, Atlético Rafaela 18* (8-2), Sportsman de Villa Cañás con 18* (7-4), Almagro de Esperanza 15 (5-5), Ceci de Gálvez 14 (4-6), San Lorenzo de Tostado 14 (3-8), y Libertad de Villa Trinidad 11 (1-9).

Zona B
Otro grupo que tiene tres elencos clasificados a playoffs, ya que lograron el pasaje Temperley de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Racing de San Cristóbal. A falta de dos fechas la pelea por el cuarto lugar tiene a Trebolense como principal candidato pero con chances a Independiente de Chañar Ladeado.
El viernes quedó libre Temperley, pero un Alma Juniors con ausencias no lo pudo aprovechar para quedar solo arriba y, le permitió a Racing de San Cristóbal meterse otra vez en la lucha por el 1.
Racing fue mucho más que el elenco de Esperanza y lo derrotó por 70 a 47 con 22 de Horacio Rigada y 11 de Abba y Quinteros. En la visita (sin André ni Arolfo) terminó con 14 Francisco Garzia.
La tabla del grupo B tiene a Temperley con 17 puntos* (récord de 7-3), Alma suma 17* (7-3), Racing 17* (7-3), Trebolense 17 (6-5), Independiente de Chañar Ladeado 14 (4-6), 9 de Julio 14 (3-8), Centenario 12 (2-8).

Boletín de noticias