Maestros evalúan la nueva oferta: “No tiene cambios”

Actualidad 25 de febrero de 2019 Por
“Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo”, dijo la titular de Amsafé, Sonia Alesso, al remarcar que la nueva oferta de la provincia “es la misma que se hizo la semana pasada”. Este lunes y martes, los docentes deciden los pasos a seguir. Tras una nueva reunión con funcionarios del gobierno de Santa Fe, Amsafé resolvió convocar a una Asamblea Provincial este 27 de febrero para definir las acciones a seguir. Entre este lunes y martes se realizarán las asambleas departamentales en cada una de las 19 delegaciones del gremio de docentes públicos para aceptar o rechazar la oferta oficial, que según adelantó Alesso “está muy, pero muy lejos de las aspiraciones docentes”.
amsafe-conferencia-e1551119287326-850x491

La secretaria general de Ctera y Amsafé afirmó que “con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo” programado para el 6 de marzo. “No habla de cifras en particular, es muy general como la de la semana pasada, y plantea un aumento salarial que siga a la inflación, pero sujetada a la recaudación”.

“Es la misma que se había hecho anteriormente, sin modificaciones, y ratifica sólo la cláusula gatillo y supeditada a la inflación. Para decir claro, eso no es cláusula gatillo y está lejos de nuestras pretensiones”, ratificó la dirigente sindical en una conferencia de prensa realizada en la sede provincial del gremio.

En cuanto a la negociación salarial, la titular del sindicato de docentes del sector público lamentó que “con esta propuesta, el que cierra las puertas a un nuevo encuentro es el gobierno”. Y agregó: “Cuando nos convocaron para el 5 de febrero destacamos que haya sido con anticipación porque eso permitía discutir una propuesta seria. Pero tenemos que decir, con mucha preocupación, que durante este tiempo hubo posibilidades de tener una propuesta seria, pero la que se hizo ahora es la misma que la anterior”.

Fuente: El Eslabón

Boletín de noticias