Suardi: este sábado se realizará el “Carnaval mayor”

Espectáculos 01 de marzo de 2019 Por
 Los adultos mayores participarán de las comparsas este sábado en la plaza “San Martín” de Suardi.
adultos suardi

La provincia, a través de la secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, organiza el “Carnaval mayor” en el departamento San Cristóbal. La celebración se llevará a cabo este sábado a las 20 horas en la plaza “San Martín” de Suardi. “Es interesante reflexionar que envejecer es positivo y saludable siempre y cuando se canalicen las necesidades de salud, socialización y recreación del adulto mayor con actividades que favorezcan el fomento de la amistad y las relaciones interpersonales”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, enfatizó que “este tipo de actividades mantienen la capacidad de disfrutar de nuevos intereses y las habilidades psicomotrices y cognitivas, al tiempo que favorecen el bienestar y la satisfacción personal, además de revalorizar las tradiciones y las costumbres a través de la confección de trajes y la elaboración de máscaras, carrozas y estandartes”.

CARNAVAL MAYOR 
La convocatoria alcanza a 2000 personas y contará con la participación de más de 300 adultos mayores integrando las comparsas que representarán a sus localidades, entre ellas Ceres, San Guillermo, Curupaytí, San Cristóbal, Suardi, Soledad, Arrufó, Villa Trinidad, Moises Ville, Monigotes y Huanqueros.

También se presentarán conjuntos musicales de la capital provincial como “Los Ranser” y de la ciudad cordobesa de Morteros, como “Los Alpes”.

Se trata de una propuesta innovadora que pretende promover y canalizar la necesidad de recreación en las personas mayores teniendo en cuenta la impronta que la temática tiene en la región, además de visibilizar el protagonismo de las mismas en una actividad tradicional, favoreciendo el intercambio intergeneracional y las relaciones sociales.

Es organizada por la secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto a la municipalidad de Suardi y con el apoyo del senador departamental Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino.