Senadores del FPCyS recibieron a directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE)

Política 08 de marzo de 2019 Por
Durante una reunión desarrollada en la presidencia de la Cámara de Senadores, el Pte. Del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig (San Cristóbal), junto a Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y un asesor del senador Lisandro Enrico (General López), recibieron a representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), -entre ellos- Mariano Ferrazzini, Alberto Padoan, Alejandro Taborda, Iván Acosta, César Forneris y Carlos Carisano.
reunión-fisfie

El objetivo del encuentro se centró en el análisis del Proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el gobernador Miguel Lifschitz relacionado con la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley nacional sobre riesgos del trabajo N° 24.241 y su complementaria Ley nacional N° 27.348. 

Posiciones planteadas

 Los directivos de la entidad gremial empresaria interiorizaron  a los legisladores del bloque del Frente Progresista acerca de la situación, en especial, de las pymes industriales de la provincia y expusieron su postura sobre el pedido de adhesión a la normativa nacional sobre riesgos del trabajo.

 Cabe señalar que el tema está en las comisiones de Asuntos Laborales y Constitucionales y que posteriormente se debatirá su tratamiento en la Legislatura.

 Al término de la reunión, el senador Michlig calificó de "positivo el encuentro y ratificamos el compromiso de seguir bregando por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, con la premisa de agregar valor a nuestras materias primas para lo cual el sector industrial tiene un rol fundamental en los departamentos que representamos"

 Asimismo afirmó "el compromiso de dar tratamiento al proyecto que tiene estado parlamentario y que ha sido habilitado en extraordinarias por el Poder Ejecutivo".