La empresa láctea Verónica pidió el proceso preventivo de crisis

Empresa 12 de marzo de 2019 Por
La fábrica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas.
VERONICA

Después de casos resonantes, como Coca-Cola Femsa y la fabricante de neumáticos Fate, otra empresa se suma a la lista de compañías que solicitó la apertura de su procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. Esta vez fue el turno de la láctea Verónica, según informó Radio Belgrano de Suardi, localidad santafesina en la que la firma tiene una de sus tres plantas productivas.

Fundada en 1923, Verónica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas, según declara la empresa en su sitio web.

Actualmente, según Radio Belgrano de Suardi, la empresa opera a entre 30% y 40% de su capacidad instalada.

En Suardi, está industrializando no más de 200.000 litros diarios en estos momentos, flujo que, luego, se distribuye entre las otras dos plantas, ubicadas en las también localidades santafesinas de Lehmann y Totoras.

Como consecuencia de la poca cantidad de materia prima que se elabora, la planta de leche en polvo funciona cada 15 días y, en ese sector, trabajan unas 30 personas, consigna la información.

La empresa también le informó a sus empleados que abonaría los sueldos en tres partes, medida que ya está implementando. Sin embargo, un alto ejecutivo de Verónica mencionado por Radio Belgrano de Suardi manifestó que la empresa funciona con normalidad.

Consultado sobre el pedido de procedimiento preventivo de crisis, respondió que el objetivo fue preservar las fuentes de trabajo y evitar que la situación del país, y del sector tambero, en particular, los lleve a poner en discusión la dotación de personal.

Con la situación actual, aclaró, la estructura se mantendría sin modificaciones.

Hace 10 años, bajó persianas SanCor en esa localidad. En septiembre de 2018, fue el turno de Williner, dueña de la marca iLolay. El año pasado, la producción de leche en el país ascendió a 10.527 millones de litros, según datos de la Secretaría de Agroindustria. Si bien es un volumen superior al de 2017 (10.097 millones), todavía está por debajo de la cantidad de 2015 (12.061 millones).

Fuente: El Cronista