Con un aumento del 300% la situación se hace insostenible en los planes de ahorro de autos

Economía 13 de marzo de 2019 Por
Lucila De Ponti: “La situación de los deudores de un plan o un crédito es insostenible” La diputada nacional recibió a vecinos que denuncian aumentos abusivos y no tienen ninguna respuesta. “Con aumentos del 300% en las cuotas se sienten estafados”, aseguró.
Del Ponti

La diputada nacional Lucila De Ponti recibió junto al concejal Eduardo Toniolli a vecinos damnificados por planes de ahorro de autos, quienes aseguraron que por la suba del dólar las cuotas se volvieron impagables y corren riesgo de perder todo.

“Son muchos los santafesinos que están en esta situación sin que nadie les pueda dar una respuesta o una solución. Por la devaluación las cuotas  para acceder a un auto crecieron más de 300% y muchos de ellos ya no pueden seguir pagando”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

“La situación es similar a la que atraviesan los deudores de un crédito UVA, quienes sienten que cayeron en una trampa cuando de un día para el otro las cuotas que pagaban para acceder a una vivienda se volvieron imposibles de afrontar”, consideró la precandidata a diputada provincial.

 “Esta es otra de las consecuencias de las políticas económicas actuales, la suba del dólar que todos los días afecta el bolsillo de los santafesinos también perjudica fuertemente a aquellos que quieren proyectar o planificar a futuro, por eso tenemos que avanzar en posibles soluciones que el hilo no se corte siempre por lo más delgado”, finalizó.  



Boletín de noticias