Borla propone crear una carrera terciaria para San Justo

Educación 15 de marzo de 2019 Por
Lo hizo en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia que se desarrolló en el día de ayer.
terciria

A través de un proyecto de comunicación el Senador Rodrigo Borla solicita al Poder Ejecutivo que por intermedio del Ministerio de Educación proceda a la creación de la Carrera de Profesorado en Lengua y Literatura en el Instituto Superior Nº 20 “Senador Nestor Zamaro”, de la ciudad de San Justo.

 Fundamentos del Proyecto de Borla.

 La falta de alternativas educativas para quienes egresan de las escuelas de nivel medio en la zona del centro norte santafesino es un constante reclamo de los estudiantes que egresan, quienes piden puntualmente el dictado de más carreras que les permita estudiar sin tener que emigrar a otras ciudades.

 Para ello los directivos del Instituto Superior Nº 20 “Senador Nestor Zamaro”, de la ciudad de San Justo  presentaron ante la Dirección Provincial de Educación Superior  el proyecto de implementación de la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura.

 Es un anhelo de todos llegar con más carreras al interior santafesino como así también lograr asentamientos educativos en San Justo.

 Todo esto demuestra que trabajando en conjunto para la sociedad y más específicamente para los jóvenes que son el futuro de nuestra república, se pueden lograr los objetivos educativos, que constituyen una preocupación constante de los ejecutivos en cualquiera de sus tres niveles.

 Estos requerimientos son indispensables para la optimización de la Educación Pública y para cubrir la demanda de la población de San Justo y región, garantizando los derechos básicos a la educación en especial de los sectores más vulnerables.