Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/04/2013

Ambrosetti | Actualidad

Bertero visitó las obras que Noroeste Construcciones dejó parada

Autoridades reunidos en Ambrosetti Autoridades reunidos en Ambrosetti

Ante la novedad de que la empresa retiró sus herramientas los vecinos y autoridades se movilizaron para encontrar una solución al problema. Ayer era ripio, este se removió para asfaltarse y hoy es tierra y barro cuando llueve.

El administrador de Vialidad Juan José Bertero se apersonó el pasado jueves por la tarde en el camino que une la ruta provincial Nº 39 y la localidad de Ambrosetti. El motivo de su visita fue la notificación de Noroeste Construcciones, empresa que ganó la licitación del asfaltado de la ruta y que hace aproximadamente un año y ocho meses estaba ejecutando los trabajos indicados por el proyecto de obra.

Entre las versiones que circulan están las que hablan de que la empresa subcontrate la obra, que la segunda empresa que sigue en la licitación se haga cargo de continuarla y de que se llame nuevamente a licitación.

Pero el ex ministro de la producción y actual Administrador de Vialidad Juan José Bertero remarcó en exclusivo para «El Departamental» que se intentará encausar la obra paralizada con la misma empresa.

El Ing. Bertero comentó que «con la sub administradora fuimos a recorrer la obra, además nos acompañaron los presidentes comunales de Ambrosetti y Arrufó, el Senador Provincial y algunos productores preocupados porque la empresa que tiene a cargo la obra se había retirado».

Luego agregó «hace unos días nosotros también recibimos una carta donde la empresa expresaba su posible intención de retirarse, en ningún momento lo dio como una decisión tomada. Por eso fuimos a ver en el lugar el estado de avance de la ruta y esencialmente trasmitirles el apoyo. Es una decisión unilateral que tomó la empresa, lejos está el de avalar esta decisión y recurriremos a los medios legales y administrativos para que la empresa cumpla con su contrato. Reiteramos que la provincia tiene interés en seguir la obra y hemos decidido manejar este tema en dos planos. En primer lugar, todo lo que esté a nuestro alcance desde la jefatura de Vialidad de San Cristóbal, pondremos una cuadrilla para que brinde apoyo a los vecinos cuando llueva para poder salir y ayudaremos a la comuna de Ambrosetti para que ponga en marcha una motoniveladora que está en reparación para que trabaje en el camino. En el mediano plazo arreglaremos esta relación contractual con la empresa para obligarla a seguir con la obra. Con esta empresa hemos tenido un buen nivel de relación y diálogo. Hay que esperar, este feriado nos impidió sentarnos a charlar».

Bertero, seguidamente amplió su exposición resaltando que en la reunión realizada en el club San Lorenzo de Ambrosetti se sugirió que primero se realice el tramo que parte desde la ruta 39 hasta la el paraje La Campesina, que la propuesta les interesó y puede ser una salida inmediata.

Por su parte el Senador nos comentaba sobre el encuentro «estuvieron presentes los presidentes comunales de Arrufó, Cristian Piumatti y de Ambrosetti, Gerardo Revelli, vecinos y productores y quien les habla y en esa reunión el Ing. Juan José Bertero reiteró el compromiso del gobierno Provincial de culminar con la obra, a su vez para salir de la coyuntura se garantizará la transitabilidad de la ruta -ahora de tierra-, principalmente al primer tramo que es donde se estaba construyendo la obra básica que tapó el ripio preexistente, y ahora pasamos a tener un camino de calzada compactada con agregado de distintitos materiales, pero que en definitiva en los días de lluvia termina transformándose en intransitable. En otro nivel el gobierno se sentará a disponer con la empresa para que retome los trabajos y siga adelante con la obra. Recuerdo que hay un vínculo contractual derivado de una licitación que ganó Noroeste Construcciones, quiero resaltar lo que me adelantaron el Ministro Julio Schneider, el Gobernador Antonio y el Administrador Juan José Bertero cuando les llevé el problema del incumplimiento de la empresa en los plazos de ejecución, todos me garantizaron la culminación de la obra. Siempre estuvimos en contacto con la empresa para allanar el camino para que la obra siga su curso. En lapso de un año y ocho meses que trabajó evidenció inconvenientes para ejecutar la misma, esto nos llevaba a sentarlo y resolverlo, pero siempre la empresa nos aseguraba que iba a continuar la obra, por eso nos tomó de sorpresa la decisión unilateral de levantar el campamento» finalizó el legislador.