Domingo 22 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/05/2012

Ambrosetti | Actualidad | De Ambrosetti a Liniers

David Lencina debutó en la Primera de Vélez

David Lencina tuvo su tarde soñada en Liniers. David Lencina tuvo su tarde soñada en Liniers.

El jugador surgido futbolísticamente en San Lorenzo de Ambrosetti llegó al fútbol grande la de argentina. El domingo debutó en primera ante Belgrano.

Seguramente David Lencina hubiese querido debutar dentro de otro contexto. Con un Vélez futbolísticamente completo, ganando el compromiso ante Belgrano y hasta porque no, marcando gol. Pero quién le podrá quitar lo bailado y vivido a Davis, este joven nacido en territorio de nuestro departamento y, que por diferentes circunstancias de la vida, se fue a vivir a Sunchales y se forjó futbolísticamente en Libertad, club que lo vio crecer como persona y jugador.

Hace tres años David Lencina cumplía su primer anhelo, el de pasar a una institución de Primera; Vélez era el destino de este “pibe”, y el pasado domingo realizó su sueño, el de jugar en el fútbol grande la Argentina; “estoy muy contento por este momento que estoy viviendo, me han pasado cosas buenas y malas en este último tiempo, por eso estoy muy contento por este debut”, nos comentaba David de manera exclusiva una vez finalizado el partido donde Vélez cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba.

“Estaba ansioso por que llegue el momento, pero no estaba nervioso”, confirmaba Lencina quién además agregaba que “se me dio la chance de jugar en una posición que no es la mía, yo soy marcador central, pero me preguntaron si podía jugar como lateral y obviamente que aproveché esta posibilidad que no se te da todos los días. El entrenador me habló, me pidió que esté tranquilo, y creo yo que dentro de todo me fue bien”.

“Cuando entrás a la cancha se te pasa todo. Traté de no equivocarme en la primera o segunda pelota para ir ganando en confianza, y me parece que me salió bien”.

David contó con el apoyo incondicional de su familia, tuvo un hincha aparte, su padre, Javier Lencina que se llegó hasta el Amalfitani para acompañar a su hijo, por eso David lo reconoce; “cundo lo vi le di un abrazo grande. Es una alegría inmensa, se te pasa por la cabeza todo lo que sufrís al estar lejos de ellos, las distancias, todo lo que tenes que trabajar para que llegue este momento”.

Por último, Lencina hizo hincapié en la grandeza de los colores que defiende; “Vélez hoy por hoy es uno de los mejores clubes en materia de inferiores, lo que tiene un valor y alegría doble pertenecer a esta institución”. Debutó un pibe, esperemos que el fútbol de Primera nos devuelva a un grande.