Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/08/2013

Ambrosetti | Sociedad

Fascendini y Michlig en la 3° Fiesta Provincial de los Canelones

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, (), asistió junto al Ministro de la Producción del gobierno santafesino, , a la 3° Fiesta Provincial de los Canelones, en la localidad de Ambrosetti, organizada por la Escuela N° 6129.

Las autoridades y los más de 600 comensales fueron recibidos por la Directora de la entidad educativa, Mariela Viano y la Presidente de la cooperadora escolar, Ana Yost. El legislador entregó la declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia y aportes no reintegrables por $20.000. En el mismo sentido, el titular de la cartera de producción provincial, entregó un aporte de $15.000.

En el salón del Club San Lorenzo, totalmente colmado, se desarrolló con éxito una nueva edición de la tradicional fiesta ambrosettina que tiene como sede permanente a la localidad y fue declarada de interés provincial, por la Cámara de Senadores y de Diputados, tras gestiones de Michlig y de Martino respectivamente. Además, contó con un importante apoyo del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Innovación y Cultura, y de la Lotería de la Provincia.

Tras las palabras de la Directora de la entidad organizadora, Mariela Viano, quien hizo hincapié en el esfuerzo que se realiza año a año para hacer realidad la fiesta, las alocuciones del Presidente Comunal de la localidad anfitriona, Gerardo Revelli, del Diputado Provincial, , de la Subsecretaria de Municipios y Comunas del gobierno de la provincia, Alejandra Dupouy y el Ministro Fascendini, coincidiendo en la relevancia del acontecimiento y lo significativo de la fiesta popular para acentuar aún más nuestras raíces, el Senador Michlig expresó: “tenemos un marco realmente importante que muestra a las claras que se está trabajando correctamente. Sin dudas que ha superado las expectativas. La posibilidad de poder compartirlo con la familia y los amigos, me llena de satisfacción. Las fiestas populares forman parte del patrimonio intangible de las comunidades, son manifestaciones de su memoria y de su vida colectiva, fundamentales para generar lazos de sociabilidad. Por ello, sigamos cosechando juntos, con dedicación, trabajo y compromiso. También desde las pequeñas comunidades podemos hacer grande a nuestra provincia, nuestro país, por nuestros hijos, por nuestros nietos, que son el presente pero también el futuro”.

Los aportes otorgados por la Cámara de Senadores beneficiaron a la institución educativa organizadora del evento, a los talleres culturales de Ritmo Latino y Basilero, Folklore y Comparsa Anahí, cuyo director es Carlos Zamora, todos de la localidad de Ambrosetti y a cargo del Profesor Osvaldo Gatti y equipo de trabajo, quienes expusieron a lo largo de la noche, el trabajo que se viene realizando, ante los cálidos aplausos de todos los presentes. También se pudieron apreciar durante la fiesta, coreografías realizadas por la academia de danzas de Hersilia a cargo de Danila Rodriguez.

Cabe destacar la participación de 18 Reinas Consagradas de fiestas regionales, provinciales y nacionales que dieron color al evento y las dieciséis postulantes al reinado. Tras la entrega de la saliente, Magalí Camusso, oriunda de Villa Trinidad. Las elegidas fueron: Miss Pasarela: Marisela Miranda; Miss Elegancia: Romina Rossi; Miss Simpatía: Camila Abbá; 2° Princesa: María Cielo Michlig; 1° Princesa: Rosario Capella; REINA: Romina Gisel Guntren.

El cierre musical estuvo a cargo de la destacada cantante venezolana Nesally León. De la popular fiesta, también participaron el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, , los Presidentes Comunales de Villa Trinidad, María ; de Arrufó, Cristian Piumatti; de La Rubia, Danilo Martinotti; de Suardi, ; de Constanza, Claudio Cuaranta; de Huanqueros, Roque Ferreyra, el director del Programa Cultural del Departamento San Cristóbal, Roberto Nuñez el Subjefe Zona II de Vialidad Provincial, Carlos Piú, los dirigentes de San Guillermo, Hersilia y Colonía Bossi, Pablo Doro, José Luis Jordan y Daniel Manavella respectivamente, además de representantes de instituciones locales y regionales.