Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/02/2013

Ñanducita | Economía | Transporte Social Escolar Rural

2do premio del concurso "Construyendo Solidaridad"

Foto : gentileza Patricia Vissani. Foto : gentileza Patricia Vissani.

El trabajo propuesto por nuestros alumnos fue: «Ley de Trasporte Social Escolar Rural».

En el marco del Proyecto Institucional: «Somos Mucho Más que Dos», alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Rural N° 1.339 de Ñanducita; Núcleo dependiente de la E.E.T N° 339 « Lanceros del Sauce», participaron durante el Ciclo Lectivo 2.012, en el Concurso «Construyendo Solidaridad», el mismo fue organizado por la Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe Celia Isabel Arena, conjuntamente con el ICAP (Instituto de Capacitación Parlamentaria), dependiente de la HCDN (Honorable Cámara de Diputados de la Nación), el CIESS (Centro Iberoamericano de Seguridad Social), la AISS (Asociación Internacional de Seguridad Social) y el Foro Generacional de Santa Fe.

La actividad de los alumnos consistió en presentar un «Proyecto de Ley», original e inédito con un fin solidario y social.

El trabajo propuesto por nuestros alumnos fue: «Ley de Trasporte Social Escolar Rural».

El jurado compuesto por el Dr. Miguel Fernández Pastor (CIESS), Dr. Marcelo Martín (OISS), Sr. Juan José Laxagueborde (AISSA), la Sra. María Belén Ferrer Deheza Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), el Sr. Gervasio Bozzano Secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Director Regional Litoral de ANSeS Dr. Martín Gainza, luego de las diferentes evaluaciones realizadas determinaron como resultado que nuestros alumnos obtengan el segundo premio.

Lo mencionado nos colma de orgullo pero lo importante es que se concrete la propuesta; atendiendo que nuestro departamento es uno de los que cuenta con más establecimientos rurales y que es necesario aunar criterios y esfuerzos para que los recursos que el gobierno está brindando (becas o subsidios de transporte) se optimicen en beneficio de nuestros niños y jóvenes, la Comunidad Educativa espera se tome en cuenta el Proyecto de Ley.

Proyecto orientado por la Prof. Melina Junkers y la Prof. Patricia Vissani