Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2014

Arrufó | Actualidad

Buscan pavimentar nuevas arterias de la localidad

Cristian Piumatti hizo importantes anuncios para la comunidad. Cristian Piumatti hizo importantes anuncios para la comunidad.

Así lo confesó su Presidente Comunal Cristian Piumatti, quién, en un dialogo exclusivo con El Departamental, aseguró haber mantenido reuniones con empresas constructoras para que elaboren los presupuestos pertinentes.

Lo más importante por estos días en Arrufó ha sido la reunión que la Comisión Comunal ha mantenido con la gente Rava Construcciones, empresa que tiene a cargo la pavimentación del ingreso a Ambrosetti (en esta primer etapa), donde se ha solicitado ver de qué manera se pueden pavimentar algunas calles de la localidad de Arrufó. Cristián Piumatti, presidente Comunal, explicó que «es una idea que teníamos desde hace un tiempo, cuando se retomó el trabajo de la empresa y dejábamos que se encamine. Ya comenzamos una charla con el Ing. Petinari, que es uno de los representantes de la empresa. El día martes cuando estuvo el ministro Schneider junto con el senador Michlig y el encargado de obras estábamos charlando y hubo un compromiso a orientarnos cómo preparar la parte de las bases para luego pavimentar cuando este la planta, así que vamos a ver si en las próximas semanas, tenemos la moto niveladora. Primero cumplimentar con los caminos rurales y un fin de semana empezar con el preparado de las calle».

Sobre la idea original, de cuantas calles se van a pavimentar, Piumatti indició que «vamos a ver el presupuesto, eso no se hace sin costo, la empresa lo tiene que cobrar. En principio, una de las charlas es para ver cuánto es el costo para poder lograr pavimentar. Esto va mucho más rápido y es más económico que el hormigón, se abrió esa puerta y hay que seguir».

«Arrufo cuenta con algunas calles con cordón-cuneta y el Ingeniero nos dijo que donde no había cordón-cuenta hay que hacer un estudio de suelo y, en base a eso, decir si se puede pavimentar para luego hacer el cordón-cuneta», explicó Piumatti al ser consultado sobre si se sabe que calles son las que se pavimentarán, y, cuando le preguntamos si hay alguna calle que sea la primera en pavimentar, respondió que «tenemos una que está cerquita de la comuna, pasa al costado de la comisaria y estaríamos cerrando una cuadra hacia el oeste que iría hasta la calle del vecino Rivero. Se van cerrando alrededor de 7 cuadras más o menos. Después está la otra posibilidad de poder pavimentar sin cordón-cuneta. La idea es cerrar esas calles que no están terminadas, porque se producen desastres cuando llueve, calles de barro que se hacen dificultosos para transitar. Esta posibilidad no la podemos dejar pasar.

Otro de los temas importantes que se viene manejando con beneplácito en la comuna de Arrufó son los talleres culturales, a ello hizo referencia el mandatario comunal. «Tienen una muy buena presencia la Comisión Comunal de Cultura y los talleres culturales y las charlas que se van anexando. La semana pasada estuvo Luis Trossero, un técnico universitario en prevención de adicciones y tuvo una charla con los chicos en la escuela primaria, secundaria y a la noche fue para los padres. De ahí, surgió poder hacer una escuela para padres que va a comenzar este viernes 13. Trataremos como temas la prevención, vínculos familiares y es muy importante. También tuvimos la visita de Owen Crippa, el piloto que participó en la guerra de Malvinas, es nacido acá en arrufo , vivió en la colonia La San Rafael y, además de contarnos su experiencia en Malvinas tuvo una parte emotiva cuando se encontró con sus compañeros de la escuela, con sus primas que contaban sus anécdotas, estuvo muy bueno».

Por último, Pumatti adelantó que en los próximos días «vamos hacer una convocatoria a los vecinos, porque en la comuna de Arrufo existe un atraso en el pago de los impuestos a nivel urbano y la idea es llamarlos por tanda y nos sentaremos para ver cómo solucionar el tema. Nos gustaría que asistan porque sin el pago de los impuestos no se puede avanzar. A todos nos gustaría tener las calles pavimentadas, mejor luces, veredas pero sin el pago de impuestos se hace muy complicado, sobretodo, para ser justos con los que sí pagan sus impuestos. En Arrufo, hoy por hoy, se están recaudando solamente 18.000 pesos de impuestos en el pueblo y brindamos servicios de recolección de residuos, agua potable, etc».