Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/10/2013

Arrufó | Actualidad | Cristian Piumatti

"Hay una necesidad de lotes y viviendas y con eso no se debe jugar"

Cristian Piumatti busca ser reelecto en la Comuna de Arrufó. Cristian Piumatti busca ser reelecto en la Comuna de Arrufó.

El actual Presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti le respondió a la lista opositora que encabeza Oscar Ribotta quién la semana pasada, por este mismo medio, puso en dudas algunos puntos sobre el Loteo PESO.

Arrufó vuelve a elegir a sus representantes y seguramente es otro de los distritos más calientes del departamento. Varios cruces entre Piumatti y Ribotta hubo a lo largo y ancho de este último tiempo y parece que este, a días de las elecciones, es un nuevo round. La semana pasada, en la edición impresa de El Departamental, Oscar Ribotta puso en tela de juicio algunos puntos sobre cómo se estaba trabajando el Loteo Peso en Arrufó, lo que motivó a una pronta respuesta de Cristián Piumatti quién aclaró algunos ejes; es un loteo que salió a remate el 6 de octubre de 2010, la Comuna en ese momento pagó una parte (el 10%) y luego no abonó más, entonces cuando nosotros llegamos a la presidencia nos encontramos con una intimación de la Jueza de Ceres donde nos solicitaba que paguemos esa diferencia, eso fue en agosto del 2011. Consultamos, hicimos los trámites necesarios y nos dieron la posesión del lote» explicó el mandatario comunal y agregó que «es un lote que va a necesitar de una inversión de iluminación, ripio, acomodar calles linderas al loteo. La anterior gestión tenía la posibilidad de hacer lo que mejor le parecía con respecto a este lote, ahora que nosotros hicimos todo para que se pueda llevar a cabo este plan de viviendas aparecen las críticas, que no están mal si fuesen críticas constructivas, pero esto es tratar de confundir a la gente, en el año 2010 salió a remate así que tiempo les sobró para hacer lo que tenían pensando».

«Con respecto a las 30 viviendas el trámite en sí uno lo presenta, pero lo primero que hay que tramitar en Provincia es la escritura del lote y en su momento la Comuna no lo tenía, o sea, cuando les pedían la documentación no la iban a tener» retrucó Piumatti quién además indicó que «Ribotta dice que vendió 5 lotes detrás de lo que llamamos «La Casona», ahí cometió una irregularidad porque esa zona, hasta el día de hoy, no pertenecen a la comuna, es decir, les hizo firmar boletos de compra- venta a cinco familias y lo único que hizo la Escribana fue certificar las firmas porque esos terrenos no nos pertenecen. Hay que hacer la subdivisión de los lotes y recién ahí poder dividirlos».

Hablando sobre su gestión en sí, Piumatti dijo que la principal virtud de este grupo fue que»le dedicamos mucho trabajo y compromiso a esta gestión. Tenemos un orden increíble en la comuna; nosotros teníamos dos posibilidades, no pagábamos las deudas y hacíamos obras, y la otra era pagar y generar confianza, que vuelvan a creer en la Comuna de Arrufó, obviamente que nos decidimos por la segunda, pagamos, no hicimos grandes obras, mantuvimos el servicio mínimo y generamos confianza. Hoy podemos decir que el proveedor, el empleado y el ciudadano le tienen confianza a la Comuna y nos damos cuenta que no estuvimos equivocados porque si no nos acomodábamos desde las puertas hacia adentro, llámese finanzas y economía, no podíamos salir a hacer obras como la de la Terminal, comprar rolos, una camioneta, reparar las luces, las calles, incorporar a once personas a planta permanente de la Comuna, no podíamos hacer un apoyo institucional a nadie, iba a ser muy difícil si no nos acomodábamos y la verdad que en este año y medio uno se da cuenta que se pueden hacer muchísimas cosas con la Comuna de Arrufó porque es una localidad que tiene un buen ingreso de dinero y potencial».

Sobre los principales proyectos que se tienen en mente, en caso de alcanzar un nuevo triunfo, Piumatti dijo que tienen en mente el tema del agua potable. «Muchos nos dicen que no seguimos con ese tema y que no continuamos con las conexiones domiciliarias, pero hay que aclarar que primero se debió reparar la planta de agua potable con el cambio de membranas, motores, manómetros, instrumental, todo estaba muy deteriorado y la planta trabajaba a un 40%, lo que generaba que esa planta trabaje muchas más horas, genere más gastos y que la calidad de agua no sea la misma», como así también se permitió soñar con el tema de cloacas; «es un proyecto que trajeron los alumnos de la Escuela Primaria. Hay que felicitar a los docentes y a los alumnos, a la familia que se involucró, es una de las cosas que nos haría sumamente falta en nuestra localidad», sintetizó el mandatario Comunal.

Por último, ante la consulta de cómo espera que se dé el acto eleccionario del próximo domingo Piumatti expresó que «uno ve y escucha, y estamos convencidos de que vamos a tener una oportunidad más de estar en el gobierno y poder así demostrarles que tenemos capacidad para poder gestionar y llevar adelante proyectos. Creo que esto ya quedó a las claras si uno tiene en cuenta la situación en la que encontramos la Comuna, con el desfasaje financiero que había, y hoy, a 20 meses, ver que lo que se ha hecho demuestra que capacidad hay, es cierto que nos han quedado cosas por hacer, ni lo duden, nos quedan muchas cosas pendientes y hemos cometidos errores porque somos nuevos en una gestión pública pero aprendimos mucho y ya sabemos qué puntos tenemos que ver para sacar la Comuna adelante».