Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/09/2013

Arrufó | Actualidad

Michlig participo de actos en Arrufó

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, (), junto al Diputado Provincial, , la Delegada de la Región IX de Educación, Liliana Kurán y el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, participó del acto oficial del Cincuentenario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 245 “Sargento Juan Bautista Cabral”. Fueron recibidos por el Director Titular, Daniel Ré, la Directora Reemplazante, María Rosa Vezunartea, la Presidente de la Cooperadora escolar, Damiana Cheirano, personal docente, no docente, ex alumnos y alumnado, además de autoridades locales y regionales. Además, el legislador realizó la entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Tras las palabras conmemorativas de Vezunartea, Piumatti y Kurán, coincidiendo en la importancia de la educación de nuestros jóvenes y anhelando más aún el progreso continuo de la entidad educativa, el Senador Michlig subrayó: “Como dijera Gustavo Mahler, “No hay más que una educación, y es el ejemplo”. Este cincuentenario nos marca un ejemplo a seguir. Por ello mi más sincero agradecimiento y felicitación a todos aquellos que fueron parte de ésta escuela, parte de este pueblo, parte de esta historia que hoy conmemoramos. Quiero destacar también el aporte del del Cívico y Social, que ha concretado en la educación un bastión que identifica a Santa Fe, con aumento sostenido de presupuesto educativo, creación de cargos, titularización de docentes y una escala salarial que se encuentra entre las más altas del país. José Martí sentó una frase histórica: “Sólo la educación os hará libres”, quiero reivindicar sus palabras e invitarlos a que juntos nos propongamos alcanzar un verdadero desarrollo educativo, que mejore la calidad de vida de toda nuestra gente, sin exclusiones”.

La entrega de presentes y reconocimientos a todos aquellos que formaron parte de la historia de la institución, la presentación de la “Revista Cincuentenaria”, reflejando distintos momentos compartidos y las charlas, historias y anécdota, plasmaron un atardecer de alegría y reencuentros.

Cabe destacar la participación de la Sra. Jueza Comunitaria y de Pequeñas Causas, Valeria Perren de María, la Coordinadora Pedagógica de la Región IX de Educación, Liliana Giupponi, el Presidente Comunal de Curupaity, Hugo López, de Las Palmeras, Javier Portianka, el Jefe de la Comisaría 7ma y el Jefe de 3° Zona de Inspección, Gustavo Varela, el Cura Párroco, Jorge Buschitari, y el Secretario General – Dpto. San Cristóbal, Sergio Bruschini.