Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/11/2013

Arrufó | Actualidad | En la ciudad de Rafaela

Piumatti en la Asunción del Nuevo Obispo Mons. Luis A. Fernández

Piumatti en la ciudad de Rafaela Piumatti en la ciudad de Rafaela

El Presidente Comunal, Cristian Piumatti, participó de la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de Rafaela, Mons. Luis A. Fernández.

Ante una multitud de fieles congregados frente a un escenario montado especialmente en el acceso principal de la Catedral San Rafael, Monseñor Luis Alberto Fernández asumió como el nuevo obispo de Rafaela. En una celebración eucarística que tuvo como rasgo fundamental la alegría y los gestos de amor entre cristianos, el religioso proveniente del barrio de Flores en Capital Federal se mostró feliz ante la calurosa bienvenida que le brindaron las más de dos mil almas que llegaron desde distintos lugares de la región y el país para vivir este momento conmovedor e inolvidable.

Acompañaron esta celebración autoridades municipales, provinciales y nacionales que desde temprano siguieron el desarrollo de la ceremonia que comenzó puntualmente a las 19:30.

El Sumo Pontífice, Francisco, nombró obispo diocesano de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, a monseñor Luis A. Fernández, de 66 años, actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires para la vicaría de la zona Flores.

El nombramiento fue anunciado por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que la Santa Sede lo hacía en Roma.

La diócesis de Rafaela había quedado vacante el 10 de noviembre de 2012, cuando el obispo diocesano, monseñor Carlos María Franzini, fue promovido a la sede arzobispal de Mendoza.