Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/11/2013

Arrufó | Actualidad

Ribotta renunció a la Presidencia del Samco

Oscar Ribotta, foto de archivo. Oscar Ribotta, foto de archivo.

En las últimas horas se confirmó la renuncia del Sr. Oscar Ribotta a la presidencia del Samco de Arrufó. En declaraciones a Radio Belgrano dijo que esta es la mejor decisión que tomamos porque todo se había politizado y luego de la derrota del 27 de octubre creo que nuestra comunidad busca otras alternativas. Además de Ribotta renunciaronel tesorero, René Navarro y la secretaria, Ofelia Constanzo.

Nosotros no queremos entrar en ningún tironeo político porque lo primero que hay que tener en cuenta es la atención de la salud de la gente. Hace desde marzo que el Ministerio de Salud tenía que ratificar la conformación de la nueva comisión pero por razones que no entiendo no lo ha hecho. Por lo tanto lo mejor es que se empiece una nueva etapa.

El presidente del Samco debe ser independiente de cualquier cuestión política pero parece que en Arrufó eso no es así, dijo Ribotta. Al Hospital hay que reestructurarlo de fondo porque no está funcionando bien a diferencia de años atrás cuando inauguramos tres nuevas salas y otras obras. 

Faltan recursos y puso como ejemplo que desde el 2008 a esta fecha seguimos recibiendo 11 mil pesos por mes y eso no alcanza para nada. Espero que la gente que ingrese en la nueva comisión logre hacerlo funcionar porque es el único centro de salud de la localidad.