Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/08/2014

Arrufó | Actualidad

Se puso en marcha el sistema de Videovigilancia

A finales de la semana pasada se puso en marcha el sistema de seguridad pública de monitero con cámaras dispuestas en distintos puntos del ejido urbano de la localidad de Arrufó. Piumatti lo ve con ojos positivos y dijo que estás cámaras brindarán mayor tranquilidad.

El proyecto Comunal tiene, en esta primer etapa, la colocación y puesta en funcionamiento de 12 cámaras de seguridad dispuestas en distintos puntos de la localidad que cubren edificios públicos e instituciones como ser: la sede Comunal, la Escuela Primaria Nº 514, la E.E.S.O. Nº 245 Sgto. Juan B. Cabral; el Hospital SAMCo Arrufó, Sede del Nuevo Bancco de Santa Fe SAPEM y Terminal de Omnibus. En tanto, que las restantes se encuentra en el acceso de calle San Martín, Cruce de y Pcial. 39; 15 de de Noviembre, Javier Arrufó y 20 de Junio, Santa Fe (al oeste), 25 de Mayo y Santa Fe.

La Central del monitoreo se encuentra en la sede Comunal, donde se recepcionan y graban las imágenes tomadas por las doce cámaras de videovigilancia que fueran instaladas por la empresa LASER de la ciudad de Rafaela. El costo de la instalación de este sistema fue de $ 120.000, que se recibió por medio de un subsidio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; en estos momentos la Comuna de Arrufó está gestionando otro subsidio para la ampliación del sistema que sumaría 10 cámaras dando una mayor cobertura territorial al distrito.

Cristian Piumatti, Presidente Comunal, confirmó que «la empresa Laser es que se hará cargo de la instalación, de tres cotizaciones que se recibieron ellos fueron los adjudicatarios, no se miró solo el precio, sino también la calidad del servicio». La instalación de cámaras de seguridad en el departamento se ha hecho en la mayoría de las localidades, y Arrufó no fue la excepción: «nos genera un poco más de tranquilidad, de seguridad, pero también creemos que el principal aporte a la seguridad lo tiene que hacer el vecino. Lo que ven raro lo tienen que denunciar, que se averigüe lo que se crea sospechoso», explicó Piumatti.


Colocación de nuevas columnas de iluminación

Se continúan instalando nuevas columnas de iluminación en distintas calles del ejido urbano con columnas de caño estructural de 7 metros de altura y lámparas lumínicas de 400 W de Vapor de Sodio. Se instalaron dos en las calle 15 de Agosto, dos en el Pasaje José Degano, cuatro en calle Javier Arrufó y dos en calle Rivadavia mejorando el alumbrado público urbano.

Ya se está armando columnas nuevas para reemplazar los postes del alumbrado público del barrio las 4 Bocas que se están quebrando por el deterioro mismo del paso del tiempo.- Además de continuar armando columnas para ir colocando en distintas arterias que están necesitando luminarias que estén acorde a la necesidad de los vecinos, es el caso de las calles 20 de junio, Urquiza, Juan de Garay; Gregoria Pérez de Denis, Blandengues Argentinos y Pje. Antonio Ludueña (ex loteo Peso), entre otras.