Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/02/2013

Arrufó | Carnavales

“Macumba” deslumbró en Bolivia

Foto de archivo Foto de archivo

Como referentes del carnaval santafesino, “Macumba” con sus 85 integrantes, llegó hasta Tartagal, Salta y Yacuiba, Bolivia, donde actuaron ante más de 50.000 personas

Hace alrededor de 8 años que la Comparsa “Macumba” es marca registrada de la localidad de Arrufó. Estos años de danza han proporcionado gran cantidad de contactos que posibilitaron la actuación en Goya o en Villa María entre otros.

Recordemos que la comparsa tomó su mayor auge, cuando Oscar Ribotta era presidente comunal de la localidad y necesitaban juntar fondos para colaborar con el hospital, actividad que se repitió el pasado 12 de enero cuando la comparsa volvió a presentarse a total beneficio del nosocomio local.

Las oportunidades y los contratos llevaron a Macumba hasta Salta y Bolivia, se trasladaron alrededor de 100 personas, lo hicieron en un colectivo y un camión que transportaba todo el vestuario.


“La idea prendió en un montón de gente que colabora para que podamos tener nuestra comparsa” O. Ribotta


Oscar Ribotta Coordinador y Director de “Macumba” indicó que “cuando nos convocaron para hacer esta gira por el norte, pensamos que era algo trascendental, para nuestro pueblo, para la zona, para la provincia. Nosotros salimos el jueves por la noche rumbo a Tartagal, donde llegamos al medio día, ese día nos alojaron en un Batallón de Gendarmería, alli hicimos promoción en el canal de cable de Tartagal, esa primera noche de carnaval bailamos, en la cual, según el calculo de los organizadores había 25. 000 personas y con un recorrido de más de 800 metros.

Finalizamos a la madrugada, luego de dormir nos trasladaron a un complejo de piletas y cabañas. Por la noche actuamos en el mismo circuito y donde hubo más de 40.000 personas” comentó Ribotta.


“Nunca imaginamos este éxito” O. Ribotta.


La gira continuó en Yacuiba, una localidad de Bolivia, el domingo a la noche se presentaron en un corsódromo de más de 1000 mts, “en ambos lugares nos presentamos en el horario central a la una de la madrugada, momento en el que están todas las autoridades. Nos costó un poco adaptarnos porque nos paso lo que sucede aquí con algún famoso, algún deportista famoso, la gente quería estar cerca nuestro, cerca de las chicas, lo que generó que siempre tengamos custodia, cuando nos movilizábamos en colectivo siempre teníamos custodia de motos adelante y atrás. La gente los veía en la puerta del hotel y querían entrar a sacarse fotos con ellos, la verdad es que se sintieron un poco estrellas” afirmó Ribotta.

Las posibilidades de presentarse nuevamente en el norte del país, para el próximo año se multiplicaron, ya que las presentaciones deslumbraron y la gente que contrató a “Macumba” quedó muy conforme.

“Macumba” , encontró la fórmula para trascender, un coordinador, un equipo para la confección del vestuario y un grupo de baile y percusión responsable.