Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2014

Arrufó | Producción

Huerteritos en marcha

El Encuentro de huerteritos en Arrufó es una de las actividades que se desarrolla desde el Pro Huerta desde la AER Ceres. Esta quinta edición incluyó teatro, recorrida por stands, una marcha por el pueblo y hasta baile de despedida.

Luego de la marcha, los alumnos de primaria plantaron 12 árboles autóctonos (donados por el Vivero Municipal de Ceres)

Fue en la Escuela Secundaria Sargento Cabral Nº 245, el viernes 17 de octubre. Participaron 280 chicos y chicas de 21 escuelas.

Esta vez, el tema elegido por el grupo organizador, compuesto por Marcelo Lovaisa, Lorena Giaconi (Escuela N° 514 de Arrufó), Sonia Ricarte (Cer 223 de Arrufó), Maria Florencia Sarassio (Esc. 514, Arrufó), Maria Gabriela Píccoli (Cer 202, Arrufó), Maria Eugenia Gallotto (Cer 495 y 168, Arrufó) y Silvana Cortesini (Escuela N° 1039, Arrufó) fue “Nuestro suelo”.

Durante todo el año, luego de una capacitación recibida por las y los docentes que participaron, se trabajó en las aulas sobre este tema y el Encuentro fue el espacio elegido para presentar los trabajos realizados.

La jornada comenzó con el desayuno y armado de los stands y un acto de apertura, que incluyó izado de bandera, himno y bienvenida a cargo de las autoridades presentes: el diputado , el Presidente Comunal, Cristian Piumatti, supervisoras de Sección B y D Regional IX de Educación, Marta Trento y Silvia Varetto, la Referente zonal del Pro Huerta, Fabiana Beccaria.

Luego, se presentó la obra teatral "La Gota Pavota" a cargo del edafólogo-actor santafesino José Serralunga antes de la recorrida por los stands con intercambio de souvenires.