Martes 17 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/11/2014

Avellaneda | Actualidad | Declaraciones

"En 2015, comenzaremos con la recolección diferenciada de los Residuos Sólidos en Avellaneda

El Intendente destacó que existe la firme decisión política de trabajar como consorcio en este gran desafío. Se hará junto a Reconquista, Guadalupe Norte y Nicanor Molinas.

El Intendente Dionisio Scarpín encabezó, días atrás, en el Auditorio municipal, el 2º Forum del Proyecto COESI para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Con la presencia de su par en Reconquista, Jacinto Speranza y los Presidentes comunales de Guadalupe Norte, Héctor Zat y Roberto Giuliani, de Nicanor Molinas, integrantes del Consorcio Región limpia; una delegación de funcionarios y técnicos italianos y público en general se desarrolló este importante encuentro.

“Avellaneda es una ciudad ejemplo en varios sentidos, con buenos servicios, obras y espacios públicos pero que necesitaba dar un salto cualitativo para modernizarse en distintos aspectos. Algunos tenían que ver con cámaras de seguridad, wi fi en los espacios públicos, remodelación del edificio del Municipio y también con el proyecto de Gestión de sus Residuos Sólidos Urbanos”, destacó el Jefe de gobierno local, y agregó “no podemos trascender si no tratamos adecuadamente nuestros residuos. Sabemos que es difícil, que se requieren importantes inversiones pero estamos convencidos que nuestra comunidad está preparada cumplir ese objetivo”.

Al finalizar su discurso, el Intendente afirmó “la decisión está tomada. En 2015, comenzaremos con la recolección diferenciada y el tratamiento de los residuos sólidos”.

Scarpin agradeció a la Región del Friuli, Venecia – Giulia que aceptó trabajar junto a nosotros; al Gobierno Provincial por su aporte y acompañamiento; al Intendente de Reconquista y comunas vecinas; a la Mesa de acción ciudadana para el ambiente por su trabajo desinteresado y a las instituciones comprometidas en este desafío.

El acto contó además con el discurso del Vice Intendente de Fiumicello (Italia) Claudio Pizzin; la firma del Acuerdo compromiso del Consorcio Región limpia; una actividad a cargo de la Mesa ciudadana de acción para el ambiente; la proyección de un video y la actuación del Taller de Teatro y del coro infantil municipal.