Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/10/2014

Avellaneda | Actualidad | Del Norte de Santa Fe

Avellaneda inauguró la primera sala de situación de salud local

En la mañana de este martes 30 de septiembre, Intendente Dionisio Scarpin inauguró la primera Sala de Situación de Salud local del norte de Santa Fe.

El acto contó con la presencia de la representante del Programa nacional “Municipios y comunidades saludables”, Lic. Helena Petón; su par en la provincia, Lic. Marcela Romero; Presidentes de comunas; Concejales de la ciudad; la titular de la cartera municipal de Coordinación de Proyectos de Salud, Dra. Milagros Abraham, demás integrantes del Departamento Ejecutivo así como representantes de instituciones de salud.

En esta ocasión, el Intendente destacó la importancia que tiene para esta gestión de gobierno la cuestión de salud y lo trascendente de contar con “esta Sala que permite tener información, que se recabó durante varios años, y que posibilita tomar mejores decisiones para la comunidad”, señaló.

Scarpín subrayó el valor del trabajo interdisciplinario y la articulación con otras entidades sociales.

El extenso trabajo realizado y plasmado en la Sala, brinda detallada información sobre la población local, el estado de salud y los factores de riesgo causados por morbilidad, accidentes, mortalidad, discapacidad; los servicios y sistemas de salud existentes; las tareas en materia de prevención de enfermedades zoonóticas y vectoriales; determinantes socio económicos y ambientales; los modos de vida, culminando en una síntesis valorativa y una priorización de los problemas, entre los que se destaca a los cardiovasculares como la primera causa de muerte a nivel local, provincial, nacional y mundial, y por lo que actualmente, en Avellaneda, se llevan adelante Programas de Prevención de esas enfermedades.

Cabe señalar que el Municipio de Avellaneda trabaja con el Programa Nacional de “Municipios y comunidades saludables” desde el año 2006, pasando por las correspondientes etapas del ciclo de vida: Municipio adherente, Municipio titular, actualmente con la presentación de la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) se encuentra en la fase Municipio responsable y seguirá trabajando para alcanzar la etapa final de Municipio Saludable.

La SSSL, ubicada en la planta alta del Municipio local, se encuentra abierta a la comunidad para ser visitada.