Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2014

Avellaneda | Actualidad

El Samco Avellaneda y el Caps de Barrio Belgrano realizarán una jornada de vacunación

El Ministerio de Salud, a través del Nodo Salud Reconquista - Región I y del Samco Avellaneda, realizará mañana una jornada de vacunación. La actividad se realizará en el Samco de Avellaneda y en el Centro de Salud (Caps) de barrio Belgrano.

La campaña está dirigida a todos los niños y niñas de 1 a 4 años inclusive que deben recibir una dosis extra de las vacunas: contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Tendrá lugar en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, que se lleva a cabo hasta el 31 de octubre.


"Las campañas de vacunación se deben realizar para evitar que haya una acumulación de niños susceptibles de enfermarse y causar un brote en toda la comunidad. Por ello que desde el Samco Avellaneda organizamos esta jornada", sostuvo la directora del efector, Luciana Ramoa.


La profesional detalló que "el objetivo es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio”. Asimismo remarcó que deben vacunarse “todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Deben recibir una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el sarampión y rubéola) y de la vacuna Sabin Oral (contra la poliomielitis)".


Por último, Ramoa convocó a la población a acercarse a vacunar a sus niños tanto al Samco como al Caps. de barrio Belgrano y recordó que las vacunas "son gratuitas y obligatorias en todos los centros. En caso de concurrir sin el carné, las vacunas se registrarán en uno nuevo, o bien se las registrarán en el carné de uso habitual, incluyéndose en ambos fecha de vacunación y datos de las vacunas aplicadas".