Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/07/2015

Avellaneda | Actualidad | Presentación del proyecto Lazos

“Lazos nació como devolución a tanta gentileza por parte de la Región del Friuli" dijo Scarpin

El proyecto tiene por objetivo que jóvenes de la región de Friuli puedan conocer Avellaneda El proyecto tiene por objetivo que jóvenes de la región de Friuli puedan conocer Avellaneda

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Director del Convitto Paolo Diácono (Italia), Giancarlo Scoyni presidió la presentación del Proyecto “Lazos” de Cooperación Internacional.




“Lazos nació en Avellaneda, dijo Scarpin, como devolución a tanta gentileza desde la Región del Friuli”. El proyecto tiene por objetivo que jóvenes de la región de Friuli puedan conocer Avellaneda, saber de nuestra cultura, forma de pensar y de vivir.

Este proyecto, que hoy es una realidad, es posible gracias a la confianza de las instituciones de Avellaneda, de los jóvenes y las familias de nuestra ciudad y las que nos visitan. “Si esta primera experiencia piloto funciona bien, como el proyecto Estudiar en Friuli, estoy seguro que también este perdurará en el tiempo. Es un nuevo desafío”.

Acompañaron en la conferencia, el Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit, Concejales e integrantes del gabinete municipal. También las 11 visitantes friulanas y las familias que las reciben.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Desde 2010 a esta parte (incluyendo los chicos que viajarán en Septiembre) son 125 chicos los que vivieron su experiencia en el Convitto Paolo Diacono. También gracias al Hermanamiento con la Provincia de Gorizia y los Proyectos de cooperación internacional que Avellaneda tiene con la Región del Friuli, muchos funcionarios públicos y representantes de instituciones (50) conocieron la tierra de donde vinieron nuestros antepasados.

DE INTERÉS PROVINCIAL Y MUNICIPAL

El Proyecto Lazos será declarado de interés por el Senado de la Provincia de Santa Fe y lo propio fue hecho por el Concejo Municipal de Avellaneda, este lunes 20 de julio de 2015.