Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/08/2014

Avellaneda | Actualidad

Scarpín presentó el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

El Intendente Dionisio Scarpín encabezó en la mañana de este lunes 25 de agosto la presentación del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que se implementa en Avellaneda a través de la Oficina de Empleo.

La titular de esa dependencia, Luciana Gregoret explicó que el programa está dirigido a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años y no hayan terminado sus estudios secundarios o que no se encuentren trabajando en relación de dependencia. El objetivo es fortalecer el perfil de empleabilidad de los jóvenes, acompañándolos en el proceso de formación y búsqueda de empleo.

Gregoret añadió además que para llevar adelante las actividades, la Oficina de Empleo fue fortalecida con recursos profesionales: una Orientadora joven, Evelyn Sandrigo y un Tutor, Hernando Chávez.

El programa consta de una capacitación inicial obligatoria: Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se iniciará en septiembre próximo.

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de empleo, sita en la Secretaría de Producción y Desarrollo ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda.


POLICÍA COMUNITARIA


Tras la firma del Convenio con el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Santa Fe, Scarpín explicó que 30 personas se incorporarán a la Policía Comunitaria. Su tarea será la de dialogar, contener y persuadir en los barrios que el Consejo de Seguridad de Avellaneda determine.

En este acuerdo, el Municipio de Avellaneda se comprometió a colaborar con la inscripción de los interesados desde la Oficina de Empleo a través de la plataforma on line que el Gobierno de Santa Fe ya puso en funcionamiento.

Los interesados podrán asesorarse e inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13hs en la Oficina mencionada